Índice
Empezamos por conocer ¿qué es la estética integral? La estética integral es una disciplina que tiene como objetivo abordar todo lo que enmarca la belleza y la salud exterior del ser humano. De acuerdo con las creencias de la mitología griega, el dios Apolo y la diosa Afrodita fueron los iconos de la belleza, de modo que se les considera la fuente de inspiración de la belleza y la estética universal.
Sus principios están estrechamente relacionados con el aspecto físico del ser humano y los procedimientos que implican el cuidado y la conservación del atractivo físico - espiritual tanto de la mujer como del hombre. Sin embargo, durante los últimos años la estética ha representado principalmente el cuidado y la conservación de la belleza de las mujeres y niñas.
Es probable que si estás leyendo este post estés planteándote iniciar tus estudios en belleza y estética. Sin embargo, ¿Conoces las funciones que realiza un trabajador especializado en este sector o cuáles son las mejores oportunidades laborales que existen? En este post te contestamos a estas y a otras cuestiones. ¡Y no solo eso! También te ofrecemos una amplia oferta en cursos y másteres 100% online con los que podrás desarrollar tu carrera profesional. ¿Por qué estudiar belleza y estética? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
La estética es la disciplina que estudia la esencia y la percepción de la belleza. La búsqueda de la belleza y de la estética ha sido una constante en la sociedad desde hace siglos. Esta búsqueda de la belleza en la persona individual ha derivado hoy en día en tratamientos médicos para resolver problemas estéticos y resaltar la belleza de cada persona. Algo que está cada vez más de moda.
La industria de la estética ha experimentado avances tecnológicos que ofrecen procedimientos más seguros, eficientes y con resultados cada vez más satisfactorios. Esto ha hecho que se abran nuevas líneas de especialización y que aumente la oferta y demanda de estos profesionales.
La Estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Los servicios de estética y belleza dan la oportunidad a la gente de tener mejor salud y aspecto y sentirse mejor consigo mismas al adecuarse a ese ideal que cada uno puede tener en mente. La belleza es muy subjetiva, pero, es cierto, que con el flujo de información de los medios, el bombardeo constante de las redes sociales y la visibilidad de las celebridades, está habiendo un claro auge en la demanda de los servicios de belleza.
Pero la estética personal no es solo cuestión de fachada, sino que nos ayudan a mejorar la autoestima, un aspecto muy positivo para la salud mental y el bienestar personal. Cabe mencionar también que, la mayoría de las veces, la estética va unida a la salud, lo que hace que luzcamos una piel más bonita, pelo fuerte y cuerpo tonificado. En resumen, el mundo del autocuidado personal nos reporta grandes beneficios.
El esteticista profesional se dedica a ofrecer tratamientos de belleza enfocados al cuidado de la piel, del cuerpo y al bienestar de sus clientes. Para ello, debe tener una formación profesional en el área de la estética, el cuidado personal y la salud. Cada esteticista profesional ofrece unos servicios distintos en su centro de belleza o estará especializado en unos tratamientos u otros. Entre los que podemos diferenciar:
Como profesional en el sector de la estética y la belleza podrás optar a trabajar en diversos centros del sector, incluyendo centros de estética y centros de bienestar en los que se ofrezcan servicios como tratamientos faciales, maquillaje, depilación, estética corporal o diferentes tratamientos corporales. También podrás trabajar como estilista y asesor de imagen o como maquillador especializado. Por ejemplo, en caracterización o en maquillaje corporal.
Además, también podrás trabajar como autónomo, ofreciendo tus servicios a diferentes centros (centros de estética, peluquerías, centros deportivos, spas y balnearios, entre otros), así como a particulares, bien abriendo tu propio negocio, bien ofreciendo servicios a domicilio. Algo que requiere poca inversión y amplía las opciones laborales.
Por otra parte, como profesional en estética y belleza podrás optar a trabajos de tipo comercial. Por ejemplo, como recepcionista en empresas de estética, demostrador de equipos, cosméticos y técnicas estéticas, agente comercial en empresas del sector, entre otros.
Los profesionales del masaje y del quiromasaje también pueden encontrar en la formación en este sector una buena forma de ampliar sus conocimientos de estética y belleza. De hecho, algunos de los servicios ofrecidos por los centros de estética incluyen masajes y tratamientos relacionados.
Te dejamos los principales motivos que han impulsado a muchos profesionales del sector de la estética a optar por esta oportunidad:
La profesión de especialista en estética y belleza ofrece muchas oportunidades de trabajo, en una amplia variedad de sectores, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Además, al tratarse de un sector multidisciplinar, podrás centrarte en lo que más te guste y combinar opciones para convertirte en un gran profesional.
Siguiendo la línea anterior, si te dedicas a la estética podrás trabajar siempre. Es sencillo montar tu negocio por cuenta propia, incluso no necesitas de un local. Igualmente, tanto trabajando por cuenta propia como para otros, este profesional a menudo va a estar demandado, ya que cada vez más gente valora el cuidado personal y se pone en manos de profesionales.
El mundo de la estética es perfecto para personas creativas y con inquietudes. Te permitirá desarrollar al máximo tu capacidad para crear, lo que repercutirá en tu bienestar y desarrollo personal.
Dentro de los servicios que ofrece el esteticista integral se encuentran los:
Así como también otros servicios que cuiden y mantengan la belleza integral.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.