Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA DEL ROSTRO Y DE LA PIEL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAUSAS Y EFECTOS DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EFECTOS DEL ENVEJECIMIENTO EN LA ANATOMÍA FACIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RELLENOS DÉRMICOS FACIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PEELING QUÍMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HILOS TENSORES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COSMETOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Erika Dopico
Barcelona
El Curso Dermoestética Piel y Terapias de Belleza me ha permitido conocer a fondo la cosmetología para pieles envejecidas.
Siham Bakhalakh
Barcelona
Entender las causas y consecuencias del envejecimiento de la piel.
Yoneida Perez
Arequipa
Información interesante sobre los rellenos dérmicos faciales.
Madelin Alvarez
Alicante/alacant
Muy completa y interesante. justo lo que necesitaba.
Sandra Saladié
Tarragona
Es muy cómodo y el temario muy fácil de entender
Isabel. T.p.
Toledo
He podido realizar el Curso Dermoestética Piel y Terapias de Belleza tranquilamente a mi ritmo. Además, los profesores han respondido a todas mis dudas. Un formación provechosa.
Tamara R.o.
Cáceres
Estoy muy contenta con la realización del Curso Dermoestética Piel y Terapias de Belleza. Me ha permitido desarrollar algunos conocimientos técnicos que desconocía sobre las pieles y mi profesión.
Plan de estudios
Titulación de curso dermoestética piel y terapias de belleza
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Dermoestética Piel y Terapias de Belleza
¿Cómo es la piel humana?
La piel es la capa externa que recorre todo nuestro cuerpo y conforma una de los órganos más importante de nuestro cuerpo. Su función es ser una barrera contra microorganismos y proteger nuestro cuerpo. Además, tiene la capacidad de advertir al cuerpo mediante el tacto y sensibilidad de los riesgos físicos y de temperatura que podemos estar sufriendo.
La estructura de la piel de nuestro cuerpo se compone de las siguientes capas: Epidermis, dermis e hipodermis.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
Epidermis
La epidermis es la capa más superficial de la piel. Está conformada por las células querantinocitos. Esta capa de la piel da una protección como sistema inmunológico gracias a los melanocitos. Es un sistema celular en constante expansión de crecimiento manteniendo un constante grosor apartando las células muertas. Las células que germinan se expanden hasta la superficie y finalmente se desprenden. Un proceso de curación de la epidermis dura en torno 3- 4 semanas.
Dermis
La dermis es la capa inferior consecuente a la epidermis. Esta capa se caracteriza por la existencia de colágeno y elásticas de manera paralela. Aporta a la piel su carácter elástico. Dentro de esta capa de la piel podemos distinguir dos capas:
- Estrato papilar: Se trata de la capa más superficial de la dermis. Su composición se divide en tejidos y fibras de colágeno.
- Estrato reticular: Categóricamente, es la capa de mayor profundidad de la dermis. Tiene el mayor grosor de la dermis y el tipo de colágeno es colágeno I Es la capa más profunda y corresponde al 80% del espesor de la dermis. Está formado por tejido conectivo denso, fibras de colágeno tipo I.
Hipodermis
Siendo la capa inferior a la dermis, también puede ser llamada fascia superficial. Su composición es la de tejido conjuntivo laxo. Esta capa dispone de los siguientes elementos:
- Vasos linfáticos y sanguíneos: Estos prolongan por todo el tejido subcutáneo haciendo sujeción de la dermis.
- Nervios cutáneos: Estos se determinan en el tejido subcutáneo y envían las terminaciones nerviosas referentes a la epidermis.
- Ligamentos cutáneos: Tienen la función de unir la dermis con la capa más inferior. Estos están mucho más desarrollados en las mamas.
¿Qué es la ritidosis?
La ritidosis es la denominación clínica que certifica la aparición y existencia de arrugas en nuestra capa de piel, es apreciado en la dermis. En el contexto facial unas de las más significativas son las patas de gallo, también son bastante visibles en la frente y en los pómulos.
Algunos de los tratamientos contra la ritidosis son:
- Estiramiento facial: Es un sistema quirúrgico en el que el excedente de piel se retira y la piel, por tanto, se tensa. En este caso debe trabajar el tratamiento un personal sanitario cualificado. Otra técnica es el uso de hilos tensores para el estiramiento facial. Estos tienen un riesgo mucho minoritario a la cirugía facial y dependen de un tiempo de intervención mucho más lento. Se insertan unos hilos finos por la cara, reúnen el tejido de la piel y lo tensan, estirando poco a poco el rostro.
- Procedimientos exfoliantes: Estos buscan la reducción de arrugas surgidas por el envejecimiento de la piel con cremas rejuvenecedoras. En la mayoría de los casos el empleo de los tratamientos funciona a un corto plazo.
- Parálisis muscular: De una manera selectiva, utilizan unas toxinas que permiten la reducción de arrugas de una manera temporal.
- Relleno dérmico: Con la intención de hacer desaparecer arrugas, se emplea un tipo de relleno que en este caso, difiere de ser toxinas.
Podrás aprender todo sobre los hilos tensores y los tratamientos de ritidosis gracias al Curso Dermoestética Piel y Terapias de Belleza gracias a Euroinnova International Online Education.
Más información del Curso Dermoestética Piel y Terapias de Belleza
La presente formación de Curso Dermoestética Piel y Terapias se caracteriza por una metodología online que te permitirá desarrollar la formación adaptada a todas la necesidades de tu vida personal.
¿A qué esperas para crecer como profesional? Euroinnova apuesta por el crecimiento personal y profesional de sus estudiantes. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.