Índice
En todos los almacenes podemos encontrar un operario de carretilla, este trata de llevar y conducir el vehículo transportador de mercancías desde un punto inicial hasta los estantes o viceversa. ¿Te gustaría saber más de este increíble trabajo?
En este post vamos a mirar qué aptitudes tiene que tener el operario de carretilla a la hora de ejercer su trabajo.
Posteriormente, vamos a ver como funciona la carretilla en los almacenes y el cuidado que hay que tener con esta maquinaria.
Y para finalizar vamos a ver la necesidad de una de estas en todas las empresas de mercancías.
Para realizar este trabajo no solo se necesita saber conducir la carretilla como si fuera un juguete, tienes que tener una serie de aptitudes que hay que llevar al pie de la letra para que no ocurra ningún problema.
Estas aptitudes son las siguientes:
Estas son las principales aptitudes que hay que tener en cuenta para ser un operario de carretilla, también hay que contar con muchísimas otras aptitudes ya que un trabajo consta de innumerables factores para realizarse con éxito.
Si te está gustando este post, te encantará el de curso online de carretilla retráctil. ¡Entra ya!
Podemos encontrar un montón de carretillas elevadoras, entre ellas podemos encontrar las carretillas de contrapeso, las de tres ruedas, las retráctiles, manuales y eléctricas.
Tienen 4 ruedas y las horquillas sobresalen por el frente del vehículo, pueden transportar diferentes tipos de carga, subir y bajar. Podemos encontrar 3 tipos de carretillas de contrapeso, los de motor diesel, gas propano y eléctricos.
Tiene la misma utilidad que el anterior, solo que tiene una rueda trasera y se utiliza para cargas de menor peso.
Cuentan con una gran maniobrabilidad y bastante altura, estas carretillas son preferiblemente para los almacenes, ya que cuentan con estantes de gran altura.
Estas no poseen de motor ni requieren de un operario con registro, la persona que use esta carretilla puede soportar un peso de hasta 3500kg y se usa constantemente en almacenes y mercados de todo tipo.
Funciona como las manuales pero la elevación de carga y descarga se hace con un motor eléctrico.
También podemos encontrarnos carretillas para todo tipo de situaciones y ajustadas a todo tipo de entornos, por ejemplo, podemos ver que existen carretillas de baja intensidad y son más pequeñas y más fáciles de transportar, o también existen carretillas más alargadas y que usan un menor consumo para largas distancias.
En la actualidad, los mercados y los almacenes se han convertido en algo indispensable para la sociedad y sus empresas.
Del mismo modo que los almacenes se han vuelto indispensables, el operario de carretilla también se ha vuelto indispensable para sus empresas. Porque toda empresa que se precie con almacén tiene que tener mínimo una carretilla para cargar y descargar las mercancías, y con una carretilla también tiene que haber un operario de carretilla que sepa llevarla, usarla y concentrarse en su trabajo.
También hay que tener mucho cuidado a la hora de usar este tipo de máquinas ya que gente ha llegado a echar a perder almacenes enteros por no cumplir las acciones ergonómicas y chocarse con una estantería tirando todos los productos al suelo.
¡Si quieres saber más sobre este tema no dudes en contactarnos!
Si te ha gustado este post no dudes en visitar el de carretilla elevadora de alto tonelaje, pincha en el enlace.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.