Índice
Un operador de máquina limpiadora se encarga de las máquinas utilizadas para lavar o limpiar productos. Como por ejemplo, barriles o recipientes, artículos de vidrio, hojalata, alimentos, pulpa, carbón, plástico o caucho para quitarles las impurezas.
Los operarios de limpieza son los encargados de brindar un ambiente limpio en hogares, oficinas, centros educativos, hospitales, empresas, etc.
Hay ofertas de trabajo disponibles para estas personas en todo tipo de profesiones. Porque dondequiera que la gente trabaje, seguramente habrá personal de limpieza.
Con tantas oportunidades laborales disponibles, no resulta sorprendente que exista una gran variedad de especializaciones dentro del sector; en tal sentido, algunos Operarios de Limpieza son contratados por hoteles u hospitales, lugares en los que la pulcritud se contempla dentro de los objetivos principales. Por su parte, algunos profesionales optan por trabajar en residencias privadas, centros educativos u oficinas, mientras que otros se enfocan en la limpieza de espacios específicos, tales como piscinas, chimeneas, vehículos y la fachada de edificios.
Este profesional ejerce su actividad en el sector de las industrias transformadoras de metales, así como trabajador de limpieza en diferentes sectores como el hostelero o sanitario. Por tanto, podrás trabajar como:
Las funciones principales de un operador de máquina limpiadora o decapadora de metales son:
El decapado de metales es el conjunto de operaciones que se realizan para eliminar manchas, requemados de soldaduras, óxidos y otras partículas contaminantes que puedan tener las piezas.
Tras introducir la pieza en la disolución química, los ácidos que contiene penetran en las grietas y los poros de su superficie, disolviendo poco a poco la capa contaminante y también una pequeña parte del metal base. Esta última circunstancia hace necesario el uso de productos inhibidores que limiten la acción de los ácidos sobre el óxido y protejan la base del metal.
Pero, ¿cuándo se aplican los decapados y desengrasantes?
Los decapados y desengrases se suelen realizar antes de que las piezas entren a los baños de recubrimiento de metales.
También se efectúan con la única intención de limpiar las piezas de metal, sin que estas sean sometidos a ningún otro tratamiento posterior.
El líquido del decapado químico se compone de ácidos, puros o mezclados, y aditivos (fundamentalmente, inhibidores de decapado, humectantes y tensoactivos, y antiespumantes) disueltos en agua.
Dependiendo del metal a tratar, los ácidos que utilizamos varían.
El más usado en nuestros procesos de decapado es el ácido clorhídrico, ideal para hierro y metales blandos.
El acero inoxidable requiere ácidos más fuertes, como el ácido fosfórico y el ácido nítrico.
En ocasiones, para obtener los resultados óptimos de limpieza y preparación, combinamos y aplicamos varios ácidos a las piezas.
No sabemos con exactitud cuánto cobran estos profesionales, pero sí podemos darte una cifra orientativa. Cabe recalcar que este sueldo variará en función de la comunidad autónoma, la experiencia, el nivel de estudios y el rango que ocupe el técnico en procesos de laminación. Para hacerte una idea:
el sueldo medio oscila entre los 1.140 € y 2.359 € al mes."
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.