Modalidad
Online
Duración - Créditos
100 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA LIMPIEZA EN HOSPITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN HOSPITALARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIMPIEZA EN ÁREA SANITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRECAUCIÓN EN LA RECOGIDA Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Dolores Forte
Almería
Estupendo me he conectado poco pero siempre me han dejado satisfecha.
Emilio
Salamanca
He aprendido sobre infecciones y hospitales.
Luisa
Barcelona
He aprendido sobre como llevar a cabo la desinfección de un hospital.
Sandra
Zaragoza
Sobre sistemas de limpieza y desinfección.
Tomás
Málaga
He aprendido sobre los sistemas de transmisión y como desinfectar.
Plan de estudios
Titulación de curso de técnicas de limpieza y desinfección hospitalaria
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Técnicas de Limpieza y Desinfección Hospitalaria
¿Te interesaría llevar a cabo una formación totalmente online las técnicas de limpieza y desinfección hospitalaria? ¿Tu objetivo es aprender cuáles son las fuentes de infección dentro de un hospital? ¿Quieres convertirte en un experto en sistemas de prevención contra enfermedades en hospitales? Si es así, no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online con este Curso de Técnicas de Limpieza y Desinfección Hospitalaria Online.
¡Solicita toda la información que consideres necesaria!
Fórmate para un futuro profesional impecable con nuestros Cursos de Limpieza
Limpieza en hospitales
Las empresas de limpieza en los hospitales son las encargadas de llevar a cabo la realización tanto de limpieza como la de desinfección de las superficies y zonas en un hospital. Los servicios de limpieza que ofrecen estas agencias son las medidas de control que rompen la cadena epidemiológica de las infecciones.
El objetivo de la limpieza en los hospitales es la eliminación por acción mecánica, por arrastre, con o sin uso de detergentes, de la materia orgánica y suciedad de superficies y zonas en un hospital. Los servicios de limpieza que ofrecen estas agencias son las medidas de control que rompen la cadena epidemiológica de las infecciones.
Para llevar a cabo esta limpieza se utilizan diferentes desinfectantes con el objetivo de eliminar la mayoría de bacterias. Entre ellos encontramos:
- Los desinfectantes que eliminan la mayoría de bacterias vegetativas, algunos hongos y algún virus.
- Los que pueden eliminar microbacterias, bacterias vegetativas, la mayoría de los virus y la mayoría de los hongos.
- Los productos que eliminan todos los microorganismos, a excepción de esporas bacterianas que necesitan periodos extremadamente largos de exposición.
¿Cuáles son las fuentes de infección dentro de un hospital?
Cualquier persona que está ingresada en un hospital corre el riesgo adquirir una infección hospitalaria. Tales infecciones se denominan infecciones nosocomiales.
Las infecciones hospitalarias se producen por el contacto del paciente con tres posibles fuentes. Su propia flora, los patógenos presentes en otros pacientes o en el personal sanitario, y por último, los presentes en el ambiente hospitalario.
Cualquier persona que esté ingresada en un hospital corre el riesgo de adquirir una infección hospitalaria. Tales infecciones se denominan infecciones nosocomiales. El riesgo de infección más elevado es para pacientes:
- Lactantes.
- Personas de edad avanzada.
- Personas con un sistema inmunitario debilitado.
- Personas que llevan un dispositivo médicos invasivos, como sondas intravenosas, sondas de drenaje urinario y tubos de la vías respiratorias.
Aprende más acerca de la profesión limpieza y alza tu carrera como un auténtico profesional
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
¿Qué sistemas de transmisión son los más comunes?
Las enfermedades y virus se pueden transmitir por dos tipos de contacto. Directo e Indirecto.
La transmisión por contacto directo requiere de contacto físico entre una persona infectada y una persona susceptible o no infectada. Se propagan cuando un microorganismo causante de enfermedades pasa de la persona que está infectada a la persona que no lo está. El contacto directo es tocar, besar, tener contacto sexual o contacto con secreciones o heridas de una persona infectada.
La transmisión por contacto indirecto ocurre de un depósito a superficies y objetos contaminados o portadores, tales como mosquitos, moscas, arados, pulgas, garrapatas, roedores o perros. Se propagan cuando una persona infectada estornuda o tose, mandando las gotitas infectadas al aire. Las personas saludables inhalan estas gotitas infectadas o las gotitas aterrizan en los ojos, nariz o boca de las personas.
¿Cuáles son los sistemas de limpieza y desinfección hospitalaria?
La limpieza y la desinfección en hospitales está determinada por el nivel de carga bacteriana en cada espacio y por las circunstancias que se dan en cada uno de ellos. Juega un papel clave a la hora de reducir la cantidad de microorganismos que rodean al paciente.
Los planes de limpieza y desinfección agrupan el conjunto de operaciones que tienen como fin eliminar la suciedad y mantener controlada bajo mínimos la carga microbiana. Esta limpieza y desinfección debe actuar sobre las distintas superficies de trabajo. Como son utensilios, equipos, paredes, suelos y techos.
Existen varios estudios que afirman que el entorno directo de los pacientes, como, por ejemplo, las habitaciones, está repleto de microorganismos nocivos que aumentan las posibilidades de que se produzcan infecciones nosocomiales.
Aprovecha la oportunidad y fórmate con este curso en el presente para ser el profesional del mañana
¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.