Índice
Si estás interesado en conocer y aprender las actividades laborales que desarrollas siendo mozo de habitación o valet, este post resolverá tus dudas. Podrás aprender con nosotros cómo convertirte en un profesional de este ámbito y descubrir cada uno de sus elementos más destacados. ¿Estás preparado para aprender todas las características de esta profesión? Sigue leyendo este post y descúbrelo.
Si estás interesado en aprender y conocer todos los detalles de esta profesión, esta es tu oportunidad.
Vamos a conocer en profundidad cada elemento y sus características más importantes, no te pierdas todo lo que puedes descubrir.
¡Aprendamos juntos!
Para conseguir ser un buen profesional debes conocer los objetivos de este puesto de trabajo. Un mozo de habitación o valet es el encargado de prestar la ayuda necesaria a los huéspedes con su equipaje. Además, los acompaña a sus habitaciones indicándoles cuál de ellas es la de su propiedad durante los días establecidos.
Por otra parte, este profesional cualificado puede llegar a realizar encargos y resolver algunas de las peticiones que realizan los huéspedes.
En ocasiones, existen mozos de habitaciones o valet que trabajar en el turno de noche. Estos son los responsables de los recién llegados al establecimiento y de la seguridad del mismo.
Con este curso podrás obtener y trabajar una serie de características que completarán el perfil profesional que necesitas para ser mozo de habitación o valet. Es de vital importancia aprender estos aspectos para ser un gran profesional del ámbito laboral y del sector.
Para ser mozo de habitación o valet se necesitarán algunas de las siguientes características más relevantes que te mostramos en el listado:
Cada uno de estos aspectos dependerá de la empresa en la que ocupes el puesto de trabajo.
Si este post está siendo de tu gusto, te dejamos otro sobre mozo de piso, que puede ser de tu interés.
En cada hotel vemos la existencia de dos mozos de habitaciones, los de día y los del turno de noche. En algunos hoteles, un mismo trabajador puede realizar estos dos turno. Sin embargo, lo más habitual es que los mozos de noche solo hagan los turnos de noche.
Principalmente, las tareas que realiza un mozo de habitación o valet dependen del tamaño y del tipo de hotel.
En el siguiente listado te mostramos algunas de las tareas más relevantes y comunes:
Los mozos de habitación del turno de noche suelen trabajar solos o con otro compañero. Debido a que trabajan por la noche, tienen menos contacto con los huéspedes que los mozos del turno de días.
Por otro lado, realizan más trabajos en áreas privadas del hotel, ya que deben encargarse de la seguridad del mismo.
Los mozos del turno de noche suelen realizar tareas como las del siguiente listado:
Si te ha resultado interesante este post y tienes ganas de aprender más, conoce el post sobre funciones de un mozo. En este te explicaremos todas las características y los aspectos más importantes de dicha profesión.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.