Curso en Fisioterapia Respiratoria (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Índice
El sistema respiratorio es uno de los más importantes, fundamental para la supervivencia. A través de él nuestro cuerpo obtiene el oxígeno que necesita para funcionar correctamente. Todo sucede con un proceso en el que este sistema toma el aire del ambiente, extrae el oxígeno y lo lleva a la sangre, mientras que elimina el dióxido de carbono. ¡Un/a fisiólogo respiratorio es una persona experta en este complejo sistema!
Si te preguntas cómo es el día a día de este profesional y cuáles son sus funciones para el cuidado de la salud, estás en el lugar correcto. ¡En este artículo te lo contamos!
Curso en Fisioterapia Respiratoria
Máster en Neumología Pediátrica
El fisiólogo respiratorio es un profesional de la salud especializado en el sistema respiratorio y su funcionamiento. Su labor se centra en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias y trastornos respiratorios, con el objetivo de mejorar la función respiratoria y la calidad de vida de sus pacientes.
Su labor se centra principalmente en la evaluación de la función pulmonar y respiratoria, con el fin de que se conozcan las causas de las afecciones como problemas de respiración, ronquidos, sibilancias, trastornos del sueño, dolores, expectoración anormal, etc..
Gracias a su profundo conocimiento de la fisiología respiratoria, tiene la habilidad de diagnosticar trastornos respiratorios, evaluar la capacidad pulmonar y diseñar planes de tratamiento junto a otros profesionales como los neumólogos.
Como se trata de expertos especializados en la anatomía y la función respiratoria, sus funciones están encaminadas a detectar posibles anomalías o trastornos que puedan afectar la respiración. De hecho, tras la pandemia de la COVID-19, su papel se ha hecho fundamental para las evaluaciones del COVID persistente, en el cual se pueden presentar dificultades respiratorias.
El fisiólogo respiratorio es un profesional con formación en fisioterapia, medicina o ciencias de la salud. Posee un conocimiento profundo de la anatomía respiratoria, la fisiología y la fisiopatología del sistema respiratorio. Además, tiene habilidades en la evaluación clínica, la realización de pruebas de función pulmonar y la aplicación de técnicas de fisioterapia respiratoria.
Si presentas alguno de los siguientes síntomas, es recomendable consultar con un fisiólogo respiratorio:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.