Te ayudamos a elegir tu formación Go to typeform

¿Quieres conseguir un empleo estable en Hacienda?

Conseguir un trabajo estable y seguro en la actualidad es complicado. Sin embargo, existen procesos de acceso a la Administración Pública que nos acercan un poco más esa posibilidad. Las oposiciones de administración para Hacienda se presentan como una de esas oportunidades perfectas para encontrar un empleo estable. ¿Quieres descubrir cómo estudiar las Oposiciones de administración para Hacienda y todos sus detalles?

Otras oposiciones de administración

Funciones de un funcionario de Hacienda

"Los funcionarios de Hacienda en España desempeñan una variedad de funciones relacionadas con la gestión, recaudación e inspección de los impuestos y otros tributos.

Algunas de las principales funciones que pueden desempeñar incluyen:

-Tareas relacionadas con la gestión tributaria o gestión administrativa de los impuestos y otros tributos;

-Inspección tributaria llevando a cabo inspecciones y controles en aras de comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

-Recaudación de tributos, atención al contribuyente es decir, asesoramiento y atención al público en materia tributaria.

-Otra parte importante del trabajo de un administrativo de Hacienda es el análisis y estudio sobre la normativa fiscal y otros aspectos relevantes para la elaboración de políticas fiscales y la toma de decisiones en materia económica

-Finalmente, la colaboración con otros organismos a través de un trabajo conjunto es clave en la en la aplicación y coordinación de las políticas fiscales.

Ventajas competitivas de la formación baremable

Los cursos baremables en las oposiciones para Hacienda en España ofrecen ventajas competitivas al permitir a los candidatos obtener puntos adicionales, mejorar su perfil académico, adquirir conocimientos específicos y habilidades relevantes, diferenciarse de otros aspirantes, diversificar sus capacidades y prepararse de manera específica para el proceso de selección.

De qué puedo trabajar en la admnistración de Hacienda

A continuación te mostramos los diferentes puestos que puedes ocupar dentro de la administración de Hacienda:

  • Técnico de Hacienda: Encargado de la gestión y liquidación de impuestos, inspecciones tributarias, atención al contribuyente y asesoramiento fiscal.
  • Agente de Hacienda Pública: Realiza tareas de gestión, recaudación e inspección tributaria, así como funciones de atención al contribuyente y tramitación de expedientes.
  • Inspector de Hacienda: Responsable de la inspección y control de los contribuyentes para garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
  • Subinspector de Hacienda: Colabora con los inspectores en la realización de actuaciones de control y verificación tributaria.
  • Gestor de Hacienda: Encargado de la tramitación de expedientes fiscales, resolución de procedimientos administrativos y atención al público en materia tributaria.
  • Técnico de Auditoría y Contabilidad: Realiza labores de auditoría interna, contabilidad pública y análisis financiero en entidades del sector público.
  • Interventor y Tesorero de Administración Local: Gestiona la contabilidad, tesorería y fiscalización de los fondos públicos en entidades locales.