Índice
Un agente o mediador de seguros es el profesional contratado por una compañía aseguradora para que ofrezca sus múltiples servicios y brinde asesoría a sus clientes. En otras palabras, es un agente comercial que trabaja como intermediario entre la empresa de seguros y los consumidores.
¿Te gustarías saber más sobre qué es un agente de seguros? ¡Sigue leyendo!
En España, uno de los requisitos para poder trabajar como agente de seguros es pasar un examen de conocimientos básicos oficial que te acreditará con un certificado. Pero, además, necesitarás formación especializada en la tipología de póliza que venda tu aseguradora, ya que, cada una de ellas, se rige por leyes y normativas diferentes. En Euroinnova, encontrarás el curso online que necesitas.
Si te interesa el mundo de las ventas y el trabajo de cara al público, quédate en este post y descubre el mundo de las pólizas. Además, queda muy atento a las siguientes líneas, porque te recomendaremos algunos cursos de agente de seguros muy interesantes.
Aunque la pregunta parezca algo básica, queremos resaltar qué es un agente de seguros, ya que es diferente al mediador de seguros o corredor de seguros. Por especificar, a diferencia del agente, el corredor es independiente y actúa en representación del cliente, no de la compañía aseguradora, lo que le permite ofrecer opciones de diferentes compañías para conseguir la mejor cobertura para sus clientes. Por otro lado, el mediador
El agente de seguros actúa como representante de una o varias compañías de seguros y tiene la responsabilidad intermediar entre ellas y los clientes con el fin de facilitar información sobre los diferentes productos y servicios disponibles, explicar las condiciones de las pólizas, realizar cotizaciones y gestionar la contratación de seguros para los clientes.
En España, para ser agente de seguros debes estar autorizado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y cumplir con los requisitos y obligaciones establecidos por la legislación vigente en España. Además, una vez acreditado, debes mantenerte actualizado en cuanto a la normativa y los productos del sector para ofrecer un servicio de calidad y garantizar el adecuado cumplimiento de las necesidades de los clientes.
Como sabes, el mundo de las aseguradoras cada vez es más extenso y especializado, por eso, para conseguir los mejores puestos, debes actualizarte con formación específica en alguna de las ramas que más se demandan.
Master en dirección comercial de seguros: si cuentas con experiencia previa en el ámbito de las aseguradoras y has desempeñado roles como el de agente de seguros o corredor, es el momento de avanzar y asumir nuevos desafíos. Mediante programas académicos como el máster en dirección de seguros, adquirirás todos los conocimientos necesarios para potenciar tu habilidad como líder y guía para equipos comerciales.
Curso online en seguros en el transporte de carretera: si optas por enfocarte en el ámbito de los vehículos de carretera, este curso es perfecto para tu perfil. En él, te sumergirás en el estudio del marco legal de los seguros, los riesgos vinculados al transporte de mercancías, las coberturas específicas, la evaluación de siniestros y las habilidades comerciales para brindar soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente.
Curso en perito de seguros del hogar: en este curso ampliarás tus conocimientos sobre la valoración de perjuicios, la realización de inspecciones, la evaluación de activos, las cláusulas y términos de pólizas, aprenderás a elaborar informes periciales, estarás al tanto de las regulaciones legales y adquirirás habilidades de comunicación fundamentales para solucionar reclamaciones en seguros para hogares.
Un agente de seguros comercializa los productos y servicios de entidades aseguradoras, también realiza toda la gestión de mantenimiento de la cartera de clientes y su fidelización con la empresa. Pero, además, este no se limita a la venta, sino que también se encarga del asesoramiento técnico y legal mientras exista un contrato vigente.
El perfil de este profesional debe estar orienta a las ventas y a la atención al cliente, esto, combinado con un curso especializado en pólizas, te dará todo lo que necesitas para conseguir los objetivos.
Estas son las cualidades más importantes que debe presentar el agente de seguros:
Sin duda, esta ocupación es ideal para los ejecutivos que buscan trascender en el mundo de los negocios, y afinando estas capacidades es que se consigue el éxito en las ventas. Aunque la mejor forma de alcanzar este objetivo es realizar un curso de agente de seguros online.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.