Índice
Contratar los servicios de un seguro que cubra contingencias por accidentes o problemas de salud es una decisión que muchas personas toma en la actualidad, pero se necesitan de alguien que los guíe y oriente en esa decisión para elegir la más adecuada a sus circunstancias. Es ahí donde aparece el rol del corredor de seguros con el cometido de orientar y hacer que sus clientes tomen la mejor opción de contratación.
¿Te gustarías saber más sobre qué es un corredor de seguros? ¡Sigue leyendo!
El corredor de seguros, también llamado broker o insurance broker, es un profesional dedicado a la venta de seguros de todo tipo. Este trabaja con diferentes compañías y aseguradoras con el objetivo de promocionarlas a sus clientes y guiarlos en el proceso de contratación para que elijan a la que se adapte mejor a sus necesidades.
Los corredores no cuentan con contratos de exclusividad, es decir, no trabajan de manera exclusiva para una aseguradora como los agentes de seguros, por esta razón pueden ofrecer distintos servicios con costos variados.
En esencia, los corredores toman un papel principal de “mediadores” entre la empresa y el cliente, encargándose de vender la idea y obtener el contrato para ganar su comisión por venta, pero este también ejerce muchas más funciones, entre algunas tenemos:
Las pólizas son los contratos que manejan los corredores y los que ofrecen a sus clientes, existen distintos tipos de ellas y el corredor está capacitado para manejarlas todas.
Sin importar con qué tipo de póliza trabajen los corredores, están en la obligación de cumplir con las mismas funciones y tareas que mencionamos.
Para ser corredor de seguros debes cumplir con unos estándares formativos, y después, especializarte con algún curso o master que te de la flexibilidad de avanzar mientras trabajas y pones en práctica todo lo aprendido.
Veamos cuáles son los primeros pasos para ser corredor de seguros:
Aunque estos dos perfiles suelan confundirse, si estás interesado en profesionalizarte en este campo, es importante que conozcas sus diferencias.
Una agente de seguros es quien hace de intermediario entre la aseguradora y el cliente. Este posee un vínculo, un contrato con la entidad aseguradora que representa, es decir, tendrá exclusividad con ella. A cambio, un corredor de seguros también actúa como mediador entre las aseguradoras y los clientes, con la diferencia de que son personas independientes, que no están vinculadas a ninguna aseguradora.
Ante esto, quizás te preguntas: ¿es rentable ser corredor de seguros? Básicamente, te podemos decir que las ganancias de corredor de seguros dependen de las comisiones. Algunas de estas pueden ser:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.