Curso en Distribuidor de Seguros Nivel 1 (Titulación Universitaria + 12 créditos ECTS) (Preparación Certificación DGSFP)
Índice
El perfil del agente comercial de seguros es imprescindible para cualquier compañía, ya que se necesitan de profesionales altamente cualificados en ventas y marketing para trasladar todo el potencial y beneficios del servicio al cliente. El objetivo del mediador de seguros no es otro que captar nuevos clientes y conseguir nuevos contactos, pero siempre desde la ética profesional, la legalidad y la honradez.
¿Te gustarías saber más sobre la profesión del mediador de seguros? ¡Sigue leyendo!
Para ser mediador de seguros se necesitan varias cosas: conocer muy bien el producto que se vende, dominar la psicología del consumidor, conocer técnicas de ventas y saber cómo persuadir de forma sutil para despertar el interés del cliente potencial. Si te apasiona el mundo de las ventas y el trato directo con el público, infórmate sobre la profesión del agente de seguros y la formación que necesitas para desempeñar este puesto.
En este post hablaremos de la figura del mediador de seguros, qué funciones desarrolla, cuánto puede llegar a cobrar y muchos más. ¡Comenzamos!
Un mediador de seguros es el profesional que aconseja al cliente sobre las modalidades de seguro y coberturas que más le convienen, en función de su situación personal. Para ello, analiza los riesgos a los que está expuesto y los perjuicios económicos que pudieran surgir como consecuencia de un siniestro. Y con este análisis señala cuál es el tipo de seguro que precisa cada cliente para garantizar la correcta cobertura personal o de sus bienes asegurados.
En España, los mediadores tienen denominaciones y características diferentes, en función de su relación con las compañías de seguros. Pudiendo ser:
Agentes: agentes exclusivos, los que trabajan con una sola entidad aseguradora: y agentes vinculados, los que trabajan con varias entidades aseguradoras.
Operadores de banca-seguros: se trata de expertos/as que desarrollan la actividad aseguradora a través de las redes de distribución de las entidades de crédito. También pueden ser exclusivos o vinculados.
Corredores de seguros: son expertos en ofrecer asesoramiento profesional e independiente, sin mantener vínculos con entidades aseguradoras, a quienes quieran contratar un seguro.
En primer lugar, para ser mediador de seguros se necesita tener el Título de Mediador de Seguros - Grupo A, con el que se adquieren los conocimientos necesarios sobre los tipos de seguros, fiscalidad, principios de contabilidad y financiación, entre otros.
Además, también puedes realizar cursos homologados por la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones, para los que se te solicitará un título de Bachiller Superior o equivalente. Estos también se imparten en universidades, pudiendo convalidar posteriormente dichos estudios.
Otra forma que aparece en el Real Decreto 764/2010 sobre la mediación de seguros es la que habla de que se puede superar una prueba de aptitud. Que se hace con un examen oficial preparándote por tu propia cuenta. Aunque es cierto que no se recomienda esta opción, debido a las dificultades que tiene el examen y a que es más fácil obtener la aprobación final con el curso realizado que con la prueba.
Una vez que haya obtenido el título habilitante de mediador de seguros, lo ideal es que realices una formación online especializada en materia de seguros que te permita sobresalir entre el gran número de competidores que existe en este campo.
Antes de conocer los diferentes Cursos de Mediador de seguros, debemos aclarar ciertos aspectos relacionados con esta formación. Pues, hasta ahora existían tres cursos diferentes:
Sin embargo, con la nueva legislación estos mismos pasan a denominarse de la siguiente manera:
El programa de los cursos de formación de los niveles 1, 2, 3 se adaptará al contenido que se establezca por resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en función de las distintas categorías enumeradas en el apartado anterior.
Debes saber que, la formación de acceso a la profesión de mediador de seguros se regula en las siguientes normativas:
Como sabes, el mundo de las aseguradoras cada vez es más extenso y especializado, por eso, para conseguir los mejores puestos, debes actualizarte con formación específica en alguna de las ramas que más se demandan.
Master en dirección comercial de seguros: si ya tienes experiencia en el mundo de las aseguradoras y ya has trabajado como mediador de seguros o agente, es el momento de dar un paso al frente y asumir nuevas responsabilidades. Gracias a masters como este en dirección de seguros, tomarás todos los conocimientos necesarios para desarrollar tu faceta de líder y mentor de equipos comerciales.
Curso online en seguros en el transporte de carretera: si decides especializarte en el entorno de los vehículos de carretera, este curso es ideal para ti. En él, estudiarás el marco legal de los seguros, riesgos asociados al transporte de mercancías, coberturas específicas, valoración de siniestros y habilidades comerciales para ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades de cada cliente.
Curso en perito de seguros del hogar: en este curso profundizarás en la evaluación de daños, en el desarrollo de inspecciones, en la valoración de bienes, en las coberturas y condiciones de pólizas, aprenderás a realizar informes periciales, conocerás las normativas legales y adquirirás las habilidades de comunicación necesarias para resolver reclamaciones de seguros del hogar.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.