¿Quieres ser Policía Nacional? ¿Eres consciente de que el camino no será fácil, pero merecerá la pena? Si has llegado hasta aquí es porque tienes claro que quieres superar las Oposiciones a Policía Nacional. Pero nosotros queremos ir un paso más allá y ponerte un poco más fácil lograr una plaza en este cuerpo. Para ello, queremos que conozcas los Cursos homologados para Oposiciones a Policía Nacional de Euroinnova Formación. Con ellos, podrás formarte como un buen agente y conocer toda la información relativa a tu futuro empleo. ¿Te animas?
Si tienes dudas sobre cuál es tu oposición perfecta, te animamos a que te pases por nuestro post sobre ¿Cuál es mi oposición: Policía Nacional o Guardia Civil? ¡Seguro que te ayuda a elegir cuál es el cuerpo donde quieres prestar servicio! ¿Quieres conocer más información sobre los procesos de oposición de la Policía Nacional? ¡Quédate en este post!
La Policía Nacional cumple con una serie de funciones propias de su competencia. Es importante conocerlas para saber diferenciarlas de las que llevan a cabo otros cuerpos, como la Guardia Civil o la Policía Local. En general, las funciones de la Policía Nacional son las siguientes:
Una de las diferencias principales entre la Policía Nacional y la Guardia Civil es, por ejemplo, que la Policía Nacional es un cuerpo de naturaleza civil, mientras que la Guardia Civil es de militar. Asimismo, en cuanto a las funciones, podemos decir que la Policía Nacional actúa en el ámbito urbano y la Guardia civil lo hace en toda la provincia, incluidos núcleos rurales.
Si ya estás convencido de que la Policía Nacional es tu trabajo soñado, tienes que ser consciente de que superar unas oposiciones es imprescindible. En Euroinnova queremos echarte una mano para que el camino sea más sencillo. Por eso, queremos que conozcas los requisitos de acceso, las distintas fases de la oposición y algunos datos más. ¿Te animas? ¡Vamos!
El cuerpo de la Policía Nacional cuenta con unos requisitos de acceso. Estos son de obligado cumplimiento por parte de todos los aspirantes a la oposición. Son los siguientes:
Las Oposiciones a Policía Nacional son unas de las más complejas a la hora de superar. Lo cierto es que el número de personas que se presentan cada año es relativamente alto, lo que complica mucho la oposición. Asimismo, es necesario superar distintas fases para conseguir tu plaza. Las más básicas son las siguientes:
PRUEBAS FÍSICAS
Por un lado, una de las fases más importantes son las pruebas físicas. En concreto, consisten en realizar los siguientes ejercicios:
PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS
Por otro lado, la prueba de conocimientos consiste en que respondas por escrito a un cuestionario de 100 preguntas tipo test con tres posibles respuestas. Para superarla es necesario un mínimo de 50 puntos. Estas preguntas tienen su respuesta en el temario de las oposiciones de Policía Nacional. Por otro lado, con respecto a la prueba de ortografía, debes contestar a un cuestionario tipo test que evaluará tu capacidad ortográfica. En este test serás calificado de apto o no apto.
RECONOCIMIENTO MÉDICO
El tercer paso de las Oposiciones a Policía Nacional es el del reconocimiento médico. Este es el que permite saber si los aspirantes poseen alguna de las exclusiones médicas que no permiten formar parte del cuerpo. La calificación será de apto o no apto.
ENTREVISTA PERSONAL
Después, llega el momento de la entrevista personal en el Cuerpo de la Policía Nacional: su objetivo es el de conocer al aspirante personal y profesionalmente. Para ello, se realizarán preguntas de toda índole, cuya interpretación puede ser bastante subjetiva.
La mayoría de las cuestiones estarán relacionadas con factores que tienen incidencia directa en la función policial a desarrollar. Será realizada por al menos un miembro del tribunal calificador y con el asesoramiento de los especialistas que se estimen necesarios.
TEST PSICOTÉCNICOS
Finalmente, los aspirantes deberán superar los test psicotécnicos de la Policía Nacional. Estos consisten en realizar uno o varios test dirigidos a determinar las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
Una vez superadas todas estas fases, los opositores pueden decidir si presentarse a una prueba voluntaria de idiomas. Podrán elegir entre inglés y francés. Este ejercicio puede aumentar hasta tres puntos la nota final de tus exámenes. ¡Vamos!
Puedes leer más contenido relacionado en:
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.