Postgrado en Normativa de Gestión Ambiental y Prevención de Riesgos Ambientales en la Organización
Índice
La huella de carbono es un término que se utiliza para representar la cantidad total de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos a la atmósfera debido a las actividades humanas, como la producción y el consumo de bienes y servicios. La contabilización de la huella de carbono se realiza mediante el cálculo de las emisiones de estos gases, expresadas en toneladas o kilogramos de CO2 equivalente. Este cálculo puede abarcar diferentes ámbitos, desde actividades individuales hasta procesos industriales completos.
Es un problema que afecta gravemente al planeta y es por eso que se deben tomar medidas para reducirla y así poder lograr un futuro más sostenible y verde. ¿Nos acompañas a descubrir cómo reducir la huella de carbono?
Reducir la huella de carbono es un compromiso importante para proteger nuestro planeta, por eso planteamos algunos consejos prácticos que puedes incorporar a tu vida diaria para hacer una diferencia significativa:
Reducir nuestra huella de carbono es esencial para combatir el cambio climático. Algunos consejos prácticos para lograrlo en diferentes ámbitos de nuestra vida son:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.