Índice
Para que una empresa pueda emerger dentro del mercado laboral y pueda diferenciarse de su competencia, necesita de un equipo de trabajo capaz de poder solventar cualquier vicisitud que se presente, tanto en lo interno como en lo externo. Por eso, muchas compañías tienen en sus filas asistentes administrativos, que dominan conceptos y procesos clave en cuanto a burocracia empresarial, contabilidad, laboral y RRHH, que sirven para gestionar de forma rápida y eficaz casi cualquier asunto del día a día.
¡Echa un vistazo a los anteriores cursos y master sobre empresa, negocios y emprendimiento y domina tu campo conociendo las nuevas metodologías!
El área administrativa es una pieza clave para cualquier entidad, ya que esta se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de la compañía para que esta pueda lograr los objetivos planteados.
El asistente administrativo juega un papel fundamental en la empresa, ya que, proporciona apoyo a los directivos, ejecuta tareas relacionadas con el transcurso de la actividad diaria y resuelve problemas que afectan a los flujos de trabajo.
Estas serían tus funciones si decides formarte para trabajar como asistente de administración:
Dos de las principales cualidades por las que toda empresa quiere contar con un administrativo, son su eficiencia y eficacia para solucionar temas de diferente índole. Pero, además, el administrador debe contar con:
Informática: familiaridad con software de oficina, como procesadores de texto, hojas de cálculo y aplicaciones de correo electrónico, así como conocimientos básicos de sistemas de gestión empresarial (ERP) y bases de datos.
Legislación y normativas: conocimiento de leyes y regulaciones relacionadas con el ámbito laboral, fiscal y comercial, según corresponda al sector de la empresa.
Contabilidad básica: entender conceptos contables como ingresos, gastos, cuentas por cobrar y por pagar, balances y estados financieros.
Gestión documental: saber cómo organizar y archivar documentos de manera efectiva, incluyendo la gestión de expedientes y registros.
Idiomas: en algunos casos, contar con conocimientos de idiomas extranjeros puede ser una ventaja, especialmente en empresas con operaciones internacionales.
Dominar el sector específico: dependiendo de la industria, es importante tener conocimientos específicos relacionados con el sector en el que trabaje la empresa, como terminología y prácticas particulares.
Aunque es cierto que la asistencia administrativa no es uno de los puestos más altos dentro de una organización, sí es el punto de salida ideal para todo el que acaba de titularse en administración y dirección de empresas, porque podrá conocer de primera mano a la empresa y podrá ir ascendiendo con una base sólida.
Si decides estudiar ADE, te centrarás en un tipo de estudios que abarcan una amplia gama de áreas, incluyendo la gestión financiera, el marketing, la contabilidad, la dirección de recursos humanos, la logística, la estrategia empresarial y la toma de decisiones. Esto dará a los estudiantes conocimientos muy prácticos sobre cómo planificar, organizar, dirigir y controlar empresas, así como habilidades de liderazgo, comunicación y resolución de problemas
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.