Índice
Si has llegado hasta aquí es porque alguna vez has sufrido de estrés laboral, este es uno de los motivos principales que afectan al trabajo y a la salud mental y física de los trabajadores. Por eso a lo largo de este post queremos darte las claves para reducir el estrés laboral.
¡ALLÁ VAMOS!
Hoy día, reducir el estrés laboral de constar como uno de los principales objetivos al planificar un empleo debido a los efectos nocivos que puede tener sobre la salud del empleado. Y es que reducir el estrés laboral es una pieza clave para romper in círculo vicioso: a mayor tensión generada por el estrés, menor rendimiento y consecuentemente mayor estrés laboral. A raíz de la crisis, reducir el estrés laboral cobra aún más importancia, debido a que los empleados cada vez tienen mayores cargas y se sienten más vigilados y controlados. Según Proyecto Hombre, lejos de reducir el estrés laboral, el paso año se incremento ente un 5 y un 10%.
¿Saber cómo reducir el estrés laboral? ¡No dejes de leer este post!
El estrés es un estado de tensión física y emocional originado como reacción a una estímulo o presión, ya sea positivo o negativo. Se trata de un estado de defensa que, en pequeñas dosis, ayuda al organismo a reaccionar y adaptarse a los acontecimientos.
Un nivel de estrés normal se considera sano e incluso positivo ya que ayuda a estimular a las personas para actuar ante los estímulos de la vida diaria. Sin embargo, cuando el estrés es excesivo o no se controla adecuadamente puede producir problemas de desgaste mental, como irritabilidad y ansiedad, o trastornos psicosomáticos.
A continuación, algunos consejos para reducir el estrés laboral:
Existen muchos más consejos para reducir el estrés laboral, pero realizando un curso de gestión de estrés laboral y síndrome de burnout te convertirás en un experto en la materia.
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de plantearnos introducir técnicas de relajación en nuestras vidas es que, diferencia del uso de psicofármacos, los ejercicios de relajación no tienen efectos secundarios.
Su poder y su eficacia para combatir la ansiedad se basan en la autorregulación, es decir, la posibilidad de realizar acciones mediante las cuales modificamos el modo en el que son segregadas las sustancias químicas que genera nuestro cuerpo de manera natural.
Por tanto, las técnicas de relajación son una manera inteligente de aprovechar en nuestro beneficio las mecánicas que rigen el cuerpo humano, en vez de "hacer trampas" introduciendo en él sustancias en forma de inyecciones o pastillas. Así, el único coste de usar ejercicios de relajación es algo de tiempo y un esfuerzo mínimo.
Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar los cursos de formación en reducir el estrés laboral en Euroinnova, ¿verdad?
Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades laborales.
Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar tus competencias laborales.
Quizá te interesa leer sobre...
¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.