Índice
Si nos ponemos a analizar las empresas y organizaciones podemos concluir que estas brindan un mejor desarrollo a un país, estés dónde estés, por su parte, también obtendremos la eficiente gestión empresarial de recursos humanos, recursos financieros y material de producción que estudia la administración de empresas.
La administración de empresas se encarga de estudiar el método y práctica organizacional. Basado en la gestión empresarial de sociedades mercantiles, esta se encarga de perseguir el objetivo de llevarla la organización hacia su mayor optimización posible.
Con el desarrollo del concepto sobre qué estudia la administración, entendemos cómo se ha consolidado en estos últimos años como una ciencia empresarial. Lo cierto es que se tiene una definición de la administración empresarial como un campo de estudio. Existen muchas licenciaturas de carreras universitarias, grados o módulos de estudios que se titula de esta forma.
En el proceso administrativo existen cuatro objetivos fundamentales, que son los siguientes:
Concentrada en la estructura adecuada de una empresa, asume el proceso al que deba recurrir para cumplir el bienestar y futuro de la organización.
La empresa debe organizar y coordinar las actividades a realizar con frecuencia y de la mejor manera posible.
Es la ejecución de las actividades que son necesarias para mantener eficiente la empresa con la ayuda de estrategias operativas.
Se trata del un diagnóstico sobre el funcionamiento de la empresa. En él se establece un resultado de esta información con la finalidad de mejorar o resolver en el futuro cualquier necesidad.
La administración se puede clasificar de la siguiente forma:
La administración empresarial conduce los recursos humanos para poder lograr sus objetivos, de esta forma podemos mencionar las características más relevantes a continuación:
La administración es un organismo social-universal ya que es un proceso global que se encuentra en todos lados. Se determina la orientación necesaria para lograr los objetivos de manera más adecuada.
Es un proceso que se aplican siempre y casi todos los elementos de alto o bajo nivel en las empresas pueden presentar dicha característica.
La administración se enfoca en lograr un objetivo: utilizar los organismos sociales para alcanzar de manera eficaz todos los objetivos que se hayan establecido.
La administración se apoya en los procesos, principios, métodos y procedimientos de otras ciencias, relacionadas directamente con proveer un trabajo eficiente, como: la estadística, contabilidad, psicología, antropología, matemáticas, derecho, filosófica y economía.
La administración cuenta con el proceso único y específico que ayudan a no confundirla con otras técnicas o ciencias. La administración no se involucra con otras disciplinas, solo toma lo que le proporcione mejor rendimiento para sus objetivos. Obteniendo una administración científica por parte de la recolección de datos.
En una empresa existe un solo cuerpo administrativo que va desde el gerente general hasta el último de los obreros. Se obtiene una jerarquía de cargos con sus respectivos trabajos y responsabilidades.
Esta práctica de amplitud de ejercicio es aplicable en todos los niveles de un organismo formal, caso como lo son: los presidentes, gerentes, supervisores, empleados, entre otros.
Las técnicas y fundamentos que estudia la administración se pueden adecuar a todas las necesidades que tengan una empresa, organización o grupo social.
La administración empresarial es una herramienta y departamento necesario para la empresa y compañía, ya que busca administrar y gestionar con eficacia los recursos con los que cuenta la entidad. ¿Te interesa formarte en esta área? ¡Estamos aquí para ti!
Si quieres volverte un experto en la administración de empresas, te invito a al portal web de ¡Euroinnova!
Encontrarás una gigantesca gama de cursos y especializaciones con la que podrás surtir tus conocimientos y volverte un especialista en la materia. ¡Aprende con Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.