Índice
Toda empresa que se constituya en el mundo, debe mostrar ante sus clientes la razones por las cuales se creó, para hacer que sus productos sean más apetecibles y consumidos. Es por ello que es fundamental definir una misión de la misma.
¡Si te interesa aclarar las dudas sobre este tema sigue leyendo!
Para definir, dentro de lo que son las ciencias empresariales, qué es una misión empresarial, debemos especificar que es una declaración de su razón de ser, acorde con los valores o expectativas generadas por los grupos o partes interesadas en la compañía. Es un término estratégico que va íntimamente ligado con los objetivos y negocios de la empresa, por lo que debe ser establecido con tiempo, esfuerzo y organización.
¡Continúa y aprende más!
Una de las formas en las que se puede definir qué es una misión empresarial es estableciendo el objetivo principal de la empresa. Generalmente, dicho objetivo, se suele compactar en una frase o un pequeño párrafo que permita a todos los lectores identificar y diferenciar a la empresa de la competencia, otorgándole un carácter único dentro del mercado.
Dentro de la misma, podremos decantarnos por resaltar diferentes partes clave de nuestra actividad empresarial, como puede ser la cultura corporativa, los valores, una descripción de los productos y servicios, o los mercados en los que actuamos
Para entenderlo con otras palabras: se puede establecer que la misión empresarial es la muestra de identidad de la empresa, la cual identifica la filosofía y forma una parte importante de nuestra planeación estratégica corporativa.
Para que toda empresa pueda conocer qué es una misión empresarial creíble, transparente y entendible, deben tener las siguientes características:
Cualquier empresa del mundo debe tener claro qué es una misión empresarial, así como una visión y un eslogan que genere empatía con los consumidores. Eso sí, a la hora de distinguir entre los tres términos es muy importante conocer la definición de cada uno de ellos, ya que por separado muestran mensajes diferentes. Veamos a continuación de qué se tratan:
En el ámbito estratégico de las empresas, los conceptos de misión, visión y eslogan están muy relacionados ya que, en conjunto, nos muestran los objetivos y las metas de la compañía, así como la manera en la que los van a alcanzar. Por ende, tener una misión clara, precisa los alcances, es decir, la visión, y posiciona a la empresa en el mundo del comercio.
Para que puedas crear una misión empresarial bien completa para tu emprendimiento te invitamos a visitar la web de la escuela de negocios en línea Euroinnova y averigua sobre sus cursos.
Visita el portal web de nuestra escuela de especializaciones y descubre en su catálogo más de 19.000 cursos y postgrados que se adaptan a tus preferencias profesionales.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.