Índice
El masaje tailandés es una variación de masaje terapéutico que difiere de muchos tipos de masaje más convencionales. Forma parte de los métodos de medicina alternativa. Se aplica a todo el cuerpo, y es bastante conocido porque el masajista hinca las rodillas en diferentes partes del cuerpo de forma estratégica, e incluso camina sobre el cliente para ejercer la máxima presión posible.
Visto desde fuera, parece una danza entre el masajista y el cliente. Con el único matiz de que el cliente es un mero agente pasivo que se va contorsionando a tenor de los movimientos terapéuticos del masajista, que lleva la voz cantante. Evidentemente, la presión que aplique el masajista dependerá de las necesidades y los gustos del cliente.
A su vez, hay una serie de características que diferencian al masaje tailandés de otros masajes como el sueco o el deep tissue:
El mensaje tailandés se basa en la medicina tradicional tailandesa y en la noción de las líneas de energía o Sen. Si no hay ningún tipo de distorsión muscular, estas energías fluyen libremente por todo el cuerpo manteniéndolo sano. Si, por el contrario, se obstruye algún músculo al tensarlo demasiado, el flujo de energía dentro del cuerpo o Sen quedaría impedido o ralentizado. Según la medicina tailandesa, esto sería fuente de rigidez corporal, dolor y enfermedad.
Realmente nadie tiene certeza de cómo ni dónde exactamente surgió este masaje. Se estima que tiene 2500 años de historia y que se fue transmitiendo de generación en generación hasta nuestros días. De hecho, aunque se le llame masaje tailandés, hay estudiosos que afirman que proviene de la India. El que asentó las bases del masaje tailandés como disciplina autónoma fue el médico Shivago Komarpaj.
Hoy día, el masaje tailandés es muy popular en Tailandia y, cada vez más, en todo el mundo. A raíz de su auge, muchos centros de masajes del mundo están empezando a integrar el masaje tailandés como un servicio más. De todas formas, muchos extranjeros que van a Tailandia deciden experimentarlo de primera mano para disfrutar de un masaje tailandés tradicional y autóctono.
Algunos estudios científicos confirman que los masajes tailandeses pueden traer los siguientes beneficios:
En primer lugar, queremos aconsejarte que un masaje tailandés no puede dejarse en manos de alguien no profesional o no certificado. Los especialistas que ofrezcan este masaje no solo deben conocer a fondo los principios de la medicina tradicional tailandesa. Además, deben poseer conocimientos avanzados de anatomía para que ubiquen dónde pueden tocar y dónde no. No te dejes llevar por un precio barato; tu salud es lo primero.
A pesar de que pueda parecer doloroso, no debería serlo si nos trata un especialista. El profesional del masaje tailandés es consciente de su propio peso, de su fuerza y sabe dónde se encuentran los límites del umbral de dolor. En caso de que sientas especial molestia durante la terapia, no dudes en comunicárselo al fisioterapeuta.
A su vez, te instamos a que informes con antelación al masajista sobre cualquier dolencia previa. Al ser un masaje que cubre todo el cuerpo, el fisioterapeuta ha de saber si hay alguna parte del cuerpo tuya que haya que evitar o que tratar con especial cuidado.
Como el masaje tailandés se practica sin necesidad de ningún tipo de desnudo total o parcial, es conveniente que te traigas ropa cómoda. Puedes optar por ropa de deporte holgada para sentirte 100% relajado.
Aunque el masajista siempre adapte su técnica y proceder en función de las necesidades, capacidades y deseos del cliente, hay condiciones médicas para las que el masaje tailandés puede resultar contraproducente. Hay que tener en cuenta que este masaje es bastante intenso a nivel físico, por lo que podría empeorar algunas dolencias o heridas ya presentes.
Te desaconsejamos que recibas masajes tailandeses si:
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La fisioterapia no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar un curso de masaje tailandés con nosotros? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
Te puede interesar leer sobre:
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.