Índice
El masaje californiano es una técnica de masaje de relajación con movimientos largos fluidos y armoniosos, con effleurages y con las presiones que se deslizan sobre aceites perfumados. El masaje californiano abarca una gran diversidad de métodos de masaje del mundo para hacer un masaje relajante, que elimina el estrés y libera las tensiones musculares. Sigue leyendo este post para saber en qué consiste el masaje californiano?
Este masaje, surgió en los años 70 en USA. Es el más utilizado en la mayoría de los centros estéticos y spas. Procura proporcionar a los clientes una relajación profunda a la vez física y mental.
Fue Margaret Elke quien contribuyó ampliamente a erigir en un sistema organizado el masaje californiano.
¿Quieres saber más de en qué consiste el masaje californiano?
Lo que lo diferencia de otros masajes es la metodología. Durante la sesión, el terapeuta armoniza holísticamente su energía con la del paciente fusionándose y creando así un ambiente vibracional que le permitirá dejarse llevar y liberarse del estrés y tensiones acumuladas. Las vibraciones permitirán tanto a nivel físico como emocional, sanando y liberando las partes más sensibles del cuerpo.
Para ello, el terapeuta comenzará la sesión con una escueta conversación con el paciente. Conforme se progrese la sesión, el silencio se apoderará del espacio para que el terapeuta entre en meditación, conectando de esta manera la intuición y el corazón en sus manos y fusionándose con energías.
Para iniciar el masaje californiano deberemos empezar con una serie de toques suaves. Esto creará un ambiente sensible y con confianza que nos permite una mejor conexión con el cuerpo.
Conforme avance la sesión, los movimientos tomarán mayor longitud, es decir, serán más largos, creando así una relajación en el sistema nervios.
Luego, seguiremos utilizando otras técnicas que se pueden efectuar con los codos y antebrazos para hacer énfasis en los músculos más profundos de nuestro organismo.
Se pueden escoger distintas intensidades ya sea bien para tonificar o distribuir la energía de la que llevamos hablando en este post de masaje californiano. Gracias a ello se logra conocer mejor las emociones.
Si quieres conocer en profundidad en qué consiste el masaje californiano y sus beneficios, puedes matricularte en uno de nuestros cursos de masajes.
Antes de llevar a cabo en sí el masaje, es necesario hablar con el paciente y que este conozca que este tipo de masaje como es el masaje californiano se basa en tres pilares: contacto consciente, respiración y la presencia. Además, se centra fundamentalmente en un masaje con movimientos largo. Una vez realizada esta introducción como primer contacto con el cliente, abordaremos los siguientes pasos en este orden:
Finalmente, debes de volver a cubrir al paciente con la sabana. En esta ocasión debes realizar una serie de toques secos para que pueda tomar más conciencia. Esto se recibe con una sensación de mayor amplitud y libertad. Ayuda a generar confianza. Es totalmente necesaria para soltar el control de nuestro cuerpo y entregárselo al masajista/terapeuta, a una relajación más profunda.
Si quieres incrementar tus destrezas para abordar el masaje californiano o masaje sensitivo, en Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa a través de la cual lograrás conocer todo sobre en qué consiste el masaje californiano. Solicita toda la información sobre el curso masaje californiano. Conoce la relación tan estrecha que mantiene con la psicología. A través de nuestra formación online podrás conocer en qué consiste el masaje californiano a nivel profesional.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.