Maestría en Administración. RVOE SEP: M-010/2023 (16/05/2023) + Master Europeo en Administración. Especialización en Liderazgo
Índice
El éxito de cualquier empresa depende entre otras, de tener al frente buenos negociadores que generen siempre beneficios para la organización, ayuden a resolver diferencias de manera asertiva y optimicen resultados por medio de estrategias y diferentes tipos de negociación. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Sigue leyendo!
Un negociador es una pieza fundamental para el éxito empresarial, desempeñar bien este rol requiere conocimiento y disciplina, pues de nada vale tener toda la intención de negociar, sin ni siquiera entender los tipos de negociación que existen y cómo estos pueden aplicarse ante una situación puntual de manera efectiva.
Un proceso de negociación requiere siempre resolver alguna diferencia, llegar a un acuerdo y ganar posiciones que velen por los intereses de la empresa, por eso, si eres negociador o te quieres entrenar como uno porque sabes que lo más importante es cuidar los intereses y objetivos de la organización, cursar algún curso, maestría o formación, puede ser una buena alternativa.
La respuesta es sí. Se puede aprender a negociar, es decir, es una destreza que puede adquirirse con conocimiento y práctica, pero aprendiendo de las personas indicadas.
Para que eso ocurra es aconsejable contemplar una alternativa de formación superior. Euroinnova, puede ser esa opción, pues ofrece diferentes maestrías en el área de Administración, la de Liderazgo, por ejemplo, enfatiza en el tema de negociaciones y te ayuda a tener las herramientas que necesitas en esta área.
Además, todas las maestrías de Euroinnova tienen doble titulación (Título Oficial RVOE y un Máster Europeo) el primero le da validez oficial al estudio con todos los requisitos impuestos por la Ley de Educación mexicana y el segundo, otorga calidad y estándares europeos en todas las asignaturas, para que puedas desempeñarte con fluidez.
Es claro que en esta maestría aprenderás a negociar, pero con toda la estrategia y estructura para minimizar los fallos que puedan presentarse.
Dentro de lo que verás está:
La negociación acomodativa, que es cuando el negociador se acomoda a la otra parte, sabiendo que no conseguirá los resultados esperados en corto plazo.
La negociación competitiva, cuando uno de los dos negociadores sale perdiendo y el otro saca mayor ventaja (recomendada solo cuando los negociadores se ven una sola vez y no se da una relación a largo plazo).
La negociación colaborativa, cuando ambos negociadores salen ganando, evitan los conflictos y generan mejores resultados para ambas empresas.
También existe la negociación distributiva, que es en la que todos los negociadores quieren sacar el beneficio de cualquier forma, porque de ante mano se sabe que uno gana y otro pierde (y un negociador nunca quiere perder).
Otra es la negociación por compromiso en la que se busca llegar solo a un acuerdo superficial para que se logren unas metas mínimas. En esta se requiere agilidad y confianza entre las partes.
Y por último la negociación evitativa que se utiliza cuando un acuerdo puede resultar dañino o contraproducente para una de las partes o para ambas. Así que finalmente se elige no negociar.
Igualmente, en la Maestría de Liderazgo aprenderás sobre los diferentes estilos de negociación:
Lo mejor es que todo el estudio se realiza de manera online y cuenta con profesores de alta calidad que están dispuestos a responder cualquier duda y acompañan todo el proceso formativo.
Si bien ser un buen negociador no responde a ecuaciones milagrosas, sí hay algunos tips básicos que podrás ampliar estudiando en Euroinnova y que consisten en:
En conclusión, todo empresario debería saber cómo negociar, pues esto permite llegar a acuerdos con clientes, proveedores, colaboradores, accionistas y otros, muchos de los pasos que da una empresa necesitan a un negociador que avance o ceda en el momento que se requiera.
Sin embargo, este no es un cargo o rol para improvisar, debe ser desempeñado por un experto, pues de eso depende los resultados positivos o no, para la organización y por ende la consecución de metas o planes estratégicos de la misma.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.