Índice
La inteligencia de negocio ha llegado para quedarse en las grandes compañías. ¿Aún no la conoces? En estos 5 ejemplos de business intelligence vas a poder entender más sobre como una correcta gestión de los datos de una empresa pueden marcar su trayectoria y su éxito. Vivimos rodeados de datos, y estos proporcionan a las compañías una información imprescindible en cuanto a la predicción de los eventos futuros en los que se verán involucrados y que requerirán de la eficiencia y la optimización para solventarlos.
¿Te gustaría que aparecieses en nuestros post como uno de los ejemplos de business intelligence de éxito? Ahora podrás lograrlo, cuando a tu dedicación y tu pasión por el análisis de datos les sumes la formación más completa en este sector. En Euroinnova tenemos un amplio catálogo de cursos y maestrías con los que mantenerte actualizado y preparado para sacer el máximo rendimiento a los datos de una empresa y, por supuesto, a tu futuro profesional.
¡Continúa leyendo!
El funcionamiento de la inteligencia de negocios se basa en un análisis exhaustivo de los datos que de una compañía con independencia de su procedencia para que sean tratados y gestionados de manera que aporte información relevante. Mediante la inteligencia de negocios se pretende lograr:
Adoptar una visión integral de la actividad de la empresa u optimizar las operaciones de venta son algunos ejemplos de business intelligence entendido como estrategia para lograr una toma de decisiones estratégicas más predecibles y con el menor riesgo.
La inteligencia de negocios se desarrollará en base a un funcionamiento en el que se trata de dar respuesta a las preguntas u objetivos de las compañías mediante la recopilación de datos y su análisis para posteriormente emprender acciones orientadas a conseguir alcanzar estas metas.
A través de la inteligencia de negocio se permite realizar un recorrido por el historial de los datos de las compañías en cuanto a buscar soluciones en su contexto empresarial. Es decir, conocer los datos de la empresa en épocas pasadas, ayuda a predecir los actuales siempre y cuando se den en las mismas circunstancias. Basándose en este aspecto, será posible para la compañía poder operar con un mayor grado de eficiencia y conocer su posición con respecto a la competencia.
También, se podrán detectar tendencias del mercado, lo que supone, una oportunidad de negocio para poder aumentar el número de ventas y consecuentemente, de los ingresos.
No obstante, la inteligencia de negocio beneficia a las empresas de forma más concreta, en los siguientes aspectos:
La visión global que se obtiene de un negocio mediante la inteligencia de negocio o business intelligence requiere de todo un proceso de extracción de datos, análisis y toma de decisiones estratégicas. En este sentido, para poder evolucionar esta metodología, se han incorporado nuevos procesos con los que lograr una mejora en el rendimiento de las compañías. Esto también forma parte del Business Analytics. Se incluyen los siguientes:
Se puede destacar como ejemplos de business intelligence los siguientes casos de éxito:
En Euroinnova ahora podrás no solo inspirarte en los ejemplos de business intelligence más exitosos, sino convertirte en el profesional que los implemente en las grandes compañías. ¿Te atreves? Consulta nuestro catálogo de cursos y maestrías sobre esta materia. Entre ellos, destaca el Diplomado en Business Intelligence online. ¡Lánzate a un futuro profesional exitoso!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.