Índice
¡Forma parte de los "imprescindibles" de una empresa! Ahora podrás lograrlo con la formación en Diplomado en Compliance más completa para que nada frene tus sueños profesionales. ¿Quieres saber más sobre compliance? ¡Sigue leyendo!
El cicerón de la legalidad en las empresas es, sin lugar a duda, el compliance officer. Su labor como guardián de los testamentos, reglamentos o leyes que regulan la actividad de la empresa de forma directa o indirecta les hace asumir una gran responsabilidad, ya que, puede tener consecuencias para las compañías en forma de sanciones. Proporcionalmente a la responsabilidad que asume este perfil profesional, está su salario. Y es que el sueldo de un compliance officer es, junto a otras motivaciones, una razón de peso para que muchas personas se aventuren a formarse y acceder a los organigramas empresariales adquiriendo las competencias profesionales de este perfil.
La toma de decisiones o el control de las operaciones son aspectos en los que el compliance officer juega un papel fundamental. Más allá de una función consultiva, este perfil profesional forma parte de la planificación estratégica de las empresas, ya que, el cumplimiento normativo en las operaciones de la organización o su relación con las instituciones dependen de su actuación.
La figura del compliance officer es cada vez más habitual en los organigramas empresariales con independencia del tamaño de esta. La necesidad de cumplir con la legalidad vigente por parte de las empresas hace imprescindible su labor que, además podrás tener una labor consultivas. Es decir, la dirección de las empresas pueden consultar al compliance officer por las consecuencias de realizar determinadas actuaciones o si existen cauces legales distintos para llevarlas a cabo bajo el paraguas de la legalidad.
Consecuentemente, la participación del compliance officer en la toma de decisiones empresariales es vital, ya que, además puede evitar con su actuación que de forma preventiva se incurra en algún delito del que la empresa deberá responder.
En los entornos empresariales, el compliance officer se encarga de llevar a cabo una recopilación de datos, que son posteriormente analizados para extraer el informe oportuno en el que se reflejan los posibles riesgos o incumplimientos que la empresa puede incurrir en materia tributaria, financiera, civil o de cualquier otro tipo, conforme a lo establecido en la diversa normativa existente.
No obstante, las funciones del compliance officer se pueden concretar en las siguientes:
Sin lugar a duda, la infinidad de tareas que lleva a cabo este perfil, hace que el sueldo de un compliance officer sea más que merecido. Y es que, para las empresas, contar con estos profesionales supone una serie de ventajas, entre las que destacan las siguientes:
Ofrecer una cifra exacta del sueldo de un compliance officer es arriesgado, ya que, existen muchos aspectos que inciden en su salario como puede ser su experiencia laboral o el país en el que desarrolla su trabajo. No obstante, teniendo como referencia a los Estados Unidos, el sueldo de un compliance officer puede rondar los 88.000 dólares anuales. Es decir, el sueldo de un compliance officer puede estar en un rango de 2.000-6.000 dólares al mes.
Para concluir, el trabajo de compliance officer es muy gratificante, ya que, estos profesionales son unos defensores a ultranza de la legalidad, lo que, supone para las empresas unos beneficios que incluso, podrán ser cuantificados económicamente.
Junto a esta motivación, el sueldo de compliance officer es otra de ellas. Por ello, son muchos los profesionales con una formación legal, que cada vez más se interesan por adquirir una formación complementaria con la que asumir la responsabilidad que estos perfiles llevan a cabo dentro de las organizaciones. Ahora podrás aprovechar esta oportunidad profesional y formarte de manera completa con la formación que mejor combina la vida laboral y personal con el reciclaje formativo, gracias a una metodología online, de la que somos expertos.
¡Fórmate con Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.