Índice
El camino más rápido, la velocidad, cuándo impactará una pelota o el hueco disponible para el coche son algunos de los aspectos o habilidades que desarrolla la Inteligencia espacial. Es decir, que aparcar bien es un don y proviene de tu nivel de inteligencia en cuanto al espacio. Así es... ¿Te gustaría especializarte en este campo? Conoce a fondo las inteligencias múltiples. ¡A por ello!
Dentro de este área de formación de las Inteligencias múltiples, contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?
Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre la Inteligencia espacial!
La inteligencia espacial es aquella capacidad que tiene una persona para visualizar, formar y representar ideas o imágenes mentales desde diferentes ángulos. Es decir, permite al individuo pensar en tres dimensiones y comprender la forma de las figuras o del espacio sin importar la perspectiva desde la que se las percibe.
Y es que, esta implica el desarrollo de una imagen mental que se forma en base a lo que perciben los sentidos (colores, líneas, formas, figuras, dimensiones y la relación que existe entre ellos).
Por tanto, la Inteligencia espacial no depende solamente de la capacidad de la vista y de otros sentidos, sino que proviene de un conjunto de habilidades mentales abstractas y analíticas que van más allá de los sentidos sensoriales. Estas, dictaminan el nivel de Inteligencia espacial que tiene una persona y, por tanto, sus capacidades en cuanto al espacio.
Concretamente, es el tipo de inteligencia que permite imaginar un espacio tridimensional y realizar diversas tareas. Por ejemplo, estacionar un vehículo, construir una maqueta, orientarse en un mapa o manipular una herramienta compleja.
Esta teoría de la Inteligencia espacial, se configura dentro del conjunto de las Inteligencias múltiples. Que son ocho...
Fue desarrollada por el científico y psicólogo Howard Gardner, se basa en cómo las personas consiguen el desarrollo de habilidades. De manera que, por ejemplo, el tipo de ambiente que se da alrededor de estas personas le influye en su capacidad para su desarrollo personal.
Según identificó Howard Gardner en dicha teoría, podemos encontrar múltiples tipos de inteligencias como, por ejemplo, la musical, la lingüística, la espacial, así como la interpersonal, entre otras muchas que veremos más adelante.
Se trata de cómo las personas en su cerebro forman un modelo en tres dimensiones, que nos da la capacidad de crear imágenes mentales o ver con mucha precisión los objetos en nuestra mente. Esta capacidad nos permite comprender a las demás personas y se puede conseguir a través de las relaciones humanas, siendo empáticos y demostrando sentimientos así como personalidades de las personas que nos rodean.
Estos tipos de inteligencias encontradas en la teoría de Howard Gardner, las podemos encontrar en numerosos ámbitos profesionales, desde administradores o vendedores, hasta agricultores, ecologistas o cazadores.
¡Conviértete en todo un experto con este Máster en Neurociencia e Inteligencias múltiples!
Como el resto de Inteligencias múltiples, la Inteligencia espacial puede desarrollarse para mejorar su potencial. De hecho, algunos estudios realizados en los mas pequeños sugieren empezar a esa edad con el vocabulario espacial (palabras como “entre”, “arriba”, “abajo” y “cerca”).
Así, aquellos niños que conocen más cantidad de palabras de este tipo pueden realizar mejores reproducciones espaciales. Lo cual, se puede observar al jugar con bloques. Esta es la manera en la que se empieza a trabajar esta inteligencia y poder tener mejores imágenes mentales en tres dimensiones.
Por tanto, no podemos obviar la importancia del uso del lenguaje espacial en casa a fin de estimular a los niños. No solo se trata de que el niño aprenda la mayor cantidad de términos posibles y trabaje con el docente, sino que desarrolle una correcta comprensión sobre el modo en que las formas se pueden mover, transformar y unir en su día a día.
Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar la Inteligencia espacial online? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa la Inteligencia espacial? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.