Índice
Ciertamente, hoy podemos entender que todos los comienzos son siempre difíciles. Una frase que puede ser aplicada para cualquier tipo de actividad que involucre la vida de las personas y el desarrollo de las sociedades. Los Gobiernos, al estar conscientes de las dificultades que suponen la creación y la puesta en marcha de nuevas, pequeñas y medianas empresas se han visto en la necesidad de establecer una serie de incentivos para la constitución de estas al comenzar su trabajo afectando algunos de estos a su impuesto de sociedades. Y no es que permitan ciertos beneficios sin generar nada a cambio, sino que gracias a estos emprendimientos se generan muchas oportunidades de empleo moviendo en mejor medida la economía de cualquier país.
El incentivo más significativo y conocido puede que sea el de gravamen reducido, sin embargo, puede que existan otras medidas que no debemos olvidar bajo ningún concepto. Por eso, si quieres crear una un negocio desde cero, tienes que aprender de la mejor manera y con un excelente Centro de Estudios como lo es Euroinnova, donde actualmente se ofrece la maestría en Creación de Empresas para que el egresado conozca todo sobre el Impuesto de Sociedades Empresas de Nueva Creación y mucho más.
El Impuesto sobre Sociedades (IS) es un impuesto o renta obtenida por aquella persona jurídica que puede ser una sociedad, asociación o fundación que resida en territorio español. En otras palabras, podríamos decir que las empresas que se constituyen conforme a las leyes españolas o tienen su domicilio social en territorio español están obligados a pagar este tipo de impuestos. Por tanto, el IS constituye una parte de la fiscalidad de los autónomos que han creado, con el paso del tiempo, una sociedad.
Como bien mencionamos anteriormente, las entidades que se hayan constituido conforme a las leyes españolas estarán obligados a presentar el Impuesto sobre Sociedades. En el caso de ser autónomos, las entidades que suelen presentar este tipo de Impuestos son aquellas Sociedades limitadas y las Unipersonales que se refieren a otro tipo de sociedades lucrativas.
Por supuesto, el Impuesto de Sociedades Empresas de Nueva Creación ofrece unos cuantos beneficios para impulsar el desarrollo de nuevos negocios dentro de cualquier país. El tipo de gravamen es el porcentaje que al ser multiplicado por la Base Imponible del Impuesto nos permite obtener la cuota íntegra. Con una serie de reformas fiscales en el ámbito del impuesto de sociedades se estableció una bajada de tipo impositivo desde el 30% con un carácter general de hasta el 25%. Sin embargo, se pueden establecer unos tipos diferenciados quedando de esta manera:
Ciertamente, en la actualidad no existen demasiadas exigencias a la hora de poner condiciones para poder aplicar a este tipo reducido. La base sería que la entidad que se esté organizando sea de nueva creación y que realice actividades económicas. Por tanto, no es necesaria una exigencia sobre una posible cifra de negocios máximo o un número de empleados mínimos. Es decir que aquella sociedad que se cree y que quiera disfrutar de este incentivo no tiene por qué ser considerada de dimensiones reducidas.
El Impuesto de Sociedades Empresas de Nueva Creación es una excelente oportunidad para aquellos que quieran obtener los mayores beneficios con los emprendimientos que estén llevando a cabo. Por tal razón, para obrar de la mejor manera posible es muy necesario que se pueda contar con la experiencia y el conocimiento de un profesional en la Creación de Empresas. Y esta formación te la brinda Euroinnova al precio más accesible del mercado. No pierdas tiempo y accede ahora mismo para que puedas desarrollarte profesionalmente con la mejor institución que brinda la educación online.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.