Índice
Vivir en sociedad significa que cada individuo depende uno del otro. El contacto humano es indispensable para el desarrollo de las personas, por eso cada individuo de la sociedad aprende a desarrollar capacidades y valores sociales. Las personas que integran una sociedad se caracterizan por tener cualidades y principios, los cuales se denominan como valores. Estas cualidades o principios son el factor determinante de los pensamientos y el comportamiento de una persona.
Gracias a los valores, cada individuo puede definir como quiere vivir y compartir sus experiencias con otras personas. Los valores humanos son sin duda alguna un factor importante para establecer en una sociedad un patrón de comportamiento adecuado.
Dentro de los valores humanos más importantes encontramos el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la bondad, la amistad, la honestidad, la libertad, entre muchos otros. Sin embargo el que más se destaca es el amor.
El amor es un valor que toda persona experimenta en el transcurso de su vida, es primordial para el desarrollo de las capacidades sociales y la evolución personal.
El amor es un valor universal, es un sentimiento complejo que solo puede ser entendido por la persona que lo experimenta. Gracias a este valor, las personas son capaces de desarrollar o aplicar otros valores en el transcurso de sus vidas.
El valor del amor tiene un gran impacto en el núcleo familiar, escolar y social e incluso en el ámbito personal. Se puede decir que el amor brinda paz, armonía y humanidad, es aquí donde radica su importancia.
Sin amor el ser humano no puede convivir e incluso desarrollarse, precisamente por esa razón el amor es un valor primordial en la vida de los seres humanos.
El amor es un sentimiento que mueve a las personas, en el entorno familiar no puede faltar jamás. Desde muy pequeños se les enseña a los niños el valor del amor, con atenciones, mimos y cariños, a su vez estos suelen desarrollar el sentimiento de admiración y gratitud hacia sus padres, que no sería posible si no sintieran amor.
Este valor es vital en el entorno familiar, porque contribuye a la formación de las habilidades sociales de las personas, así mismo contribuye a la evolución personal de cada integrante. Cuando el núcleo de una familia está constituido en base al valor del amor, se fortalece y por lo tanto forma individuos con valores y principios positivos.
A su vez, estos individuos son capaces de aportar valores a su entorno social fuera del hogar. Lo que significa que la formación en el hogar impacta en las acciones y comportamientos de cada individuo en su comunidad.
El amor es un valor intangible que se presenta en muchas formas e intensidades. No todas las personas lo consideran un valor, sin embargo sí reconocen que es un sentimiento que influye en el comportamiento social de los individuos.
Las personas que crecen en un núcleo familiar que tiene como base este valor, suelen contribuir de manera positiva a su entorno social, por ejemplo son solidarios con los demás, sienten empatía, son tolerantes, respetuosos y colaboradores.
La convivencia social depende mucho de la educación que se da en los entornos familiares, sin la enseñanza de los valores no sería posible la coexistencia en sociedad.
Aprender que son los valores, cuáles son y en qué consiste cada uno, seria de mucha ayuda para el desarrollo de su familia y a su vez para el de la sociedad. Nuestra Escuela de Negocios pone a su disposición el Curso de Educación en Valores, ideal para aquellos interesados en formar una familia en base a estos principios.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.