Índice
¿Te ha tocado alguna vez superar problemas personales?, aunque salir adelante luego de cualquier momento difícil no es tan sencillo, existe un término que define a las personas que sí pueden hacerlo. La resiliencia es una ventaja que se apoya en superar y adaptarse a instantes adversos, con la confianza de que saldrás adelante pese a todo.
Comprende este concepto con el análisis de ejemplos de resiliencia: un despido de trabajo imprevisible por parte de recursos humanos, el desamor, un tiempo de soledad o el sufrimiento.
¡Si te interesa salir adelante sigue leyendo!
Son bastantes los acontecimientos que tienen la posibilidad de afectar emocionalmente, como ejemplos de resiliencia en la vida cotidiana: una separación amorosa, problemas económicos, proyectos fracasados, entre otros. Todos ellos ponen a prueba tu resiliencia.
Este es un tema interesante del cual puedes aprender más a continuación. ¡Quédate con nosotros!
Si eres una persona resiliente, entonces tienes una enorme virtud competitiva para resaltar en el trabajo y la vida. Estas personas poseen estas características:
La resiliencia es una de las habilidades más relevantes de la vida. Esta es la capacidad que tiene el hombre desde niños para sobreponerse a situaciones de adversidad en su realidad. Otros ejemplos de resiliencia: el duelo por el deceso de un ser estimado.
A pesar del dolor vivido, el individuo renace otra vez a la felicidad mediante una capacidad de reinventarse a ella misma al ofrecer un sentido constructivo a la verdad a partir de la perspectiva del aprendizaje.
En la actualidad vivimos la resiliencia urbana en el mundo debido a la pandemia por el Covid.
Podemos decir, como definición de la resiliencia a la capacidad bastante humana, solo tienes que rememorar ciertos instantes difíciles que has superado en tu vida para darte cuenta de tu capacidad de transformación.
Conoce tus fronteras: Explora a fondo tus habilidades y de esta forma tendrás la posibilidad de plantearte metas retadoras, sin embargo paralelamente realistas.
Todos buscamos la manera de resolver esos conflictos que nos atrapan y nos debilitan, pero, convertirnos en personas resilientes y aprender que los problemas son un factor de impulso, puede hacernos lograr nuestros objetivos. Esperamos que los ejemplos de resiliencia hayan servido. Si tu propósito es borrar de tu vida oda tristeza, no te puedes perder lo que te tenemos a continuación.
Quieres saber más sobre ejemplos de resiliencia, en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, encontrarás cursos y máster especializados que te ayudarán a tener más conocimiento en el área. Te recomendamos el curso Experto en Personalidad Resiliente.
Visítanos, somos Euroinnova.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.