Índice
Has llegado hasta aquí para aprender y conocer qué son los celos posesivos. Te contamos que las personas posesivas presentan una clara desconfianza y obsesión hacia su pareja, necesitan controlarla en todo momento. Pero si quieres conocer más información de este tema, ¡Quédate con nosotros!
Para comenzar con lo que son los celos posesivos es necesario explicarte que normalmente, detrás de la máscara de dominante, controlador y posesivo se esconde una persona insegura y con una autoestima muy baja, incapaz de amarse y amar a su pareja de forma sana dañando la relación. Pero sigue con nosotros para aprender mejor de este tema.
Se dice que son los celos posesivos un problema que necesita ayuda psicológica, las personas que lo sufren, no sienten que están actuando de manera equivocada, sino que por el contrario justifican todas sus acciones y dicen sentir amor, y puede ser cierto, pero el amor obsesivo puede traer muchos disgustos.
Cuando investigamos lo que son los celos posesivos, nos encontramos que estos se pueden superar pero para ello, la persona tiene que tomar conciencia de su problema y pedir ayuda al especialista para poder establecer cambios en su actitud.
Una persona posesiva en el amor sufre mucho porque vive con la angustia constante de perder a la persona amada.
Sin embargo, esta actitud también produce mucho sufrimiento en el otro que al sentirse controlado, se termina alejando poco a poco. La esencia del amor es la libertad y no la posesión.
Es importante conocer lo que son los celos posesivos desde la óptica psicológica estudiando, desde todas sus perspectivas y ángulos, este tema.
La psicología, ya más técnica y profesionalmente, explica que lo que son los celos posesivos en el inicio son celos que se usan como un mecanismo de defensa, una respuesta natural de un individuo ante la consciente y concreta amenaza de perder una relación interpersonal importante y querida para el hombre o la mujer celosa.
Siempre los celos se deberán a la presencia de un tercero, en el caso de una pareja de novios puede ser la cercana relación que uno de ellos deba mantener o mantenga con un compañero de trabajo o de estudio lo que despierta la conducta celosa.
En el caso de la familia, entre padre e hijos, puede ser que el objeto de celos se desencadene recién ante el nacimiento de un hermano, creyendo el chico, que por esta causa perderá la atención y el cariño de sus padres.
Para finalizar, la salud emocional debe cuidarse al igual que se cuida la salud física. Por ello, en nuestro blog, contamos con contenidos que tratan de desarrollar diferentes aspectos interesantes sobre este tema, y cursos relacionados para tratar personas que se encuentren en esta situación. ¡Descúbrelo!
Si quedaste con ganas de seguir aprendiendo sobre qué son los celos posesivos .Sin dudas debes considerar capacitarte a través de un curso o diplomado. Para ello, te invitamos a darle un vistazo al catálogo formativo de Euroinnova Business School, donde encontrarás formación profesional con el Curso Experto en terapia de pareja.
Con este curso, adquirirás los conocimientos necesarios para la realización de programas que ayuden en el tratamiento e intervención de problemas dentro del núcleo de la pareja. ¡Fórmate con nosotros!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.