Índice
Los miedos son de las emociones más temidas, son variados y pueden hacernos mucho daño. Pero no importa si son pequeños o grandes, ni cuánto nos hayan acompañan a lo largo de toda la vida, todos se pueden controlar a través del uso de comprobadas dinámicas para vencer el miedo.
Puede que se tenga miedo a múltiples cosas, a lo desconocido, a perder el trabajo, a la muerte, a la oscuridad e, incluso, miedo a la propia vida y para algunos, tal vez leer a Reina Valera 1960 o ir a la escuela dominical, puedan ser de esas dinámicas para vencer el miedo, esa emoción que debemos controlar ¿Cuántas otras dinámicas hay para lograrlo?
Si no tuviéramos miedo, moriríamos; ya que, dicha emoción, nos ayuda a interpretar el peligro o las situaciones que nos vamos encontrando el nuestra vida, lo que nos permitirá decidir acercarnos o alejarnos de los riesgos.
Todo empieza cuando somos niños, comenzamos a usar el miedo para sobrevivir; pero, también, comenzamos a llenarnos de miedos que vamos aprendiendo y, por lo general, son usados por los adultos para poder controlarnos. Muchos de esos ellos están en nuestro sistema de creencias y las dinámicas para vencer el miedo son fundamentales para controlarlos.
Si el miedo es excesivo puede que te encuentres ante lo que en Psicología y Psiquiatría se denomina fobia; ese tipo de miedo puede paralizar a cualquiera y eso es lo peor que nos puede pasar.
Para que los niños superen los miedos hay que enseñarlos a enfrentarlos y eso se hace con información, porque este, en muchos casos, es producto de la duda por no saber.
¿Qué tan efectivo es ese miedo? La verdad es que es muy efectivo, si no comes "el coco vendrá y te llevará", si no haces caso "los duendecillos vendrán". Parecen cosas tontas, pero pueden provocar trastornos en la vida de adultos de los pequeños, si no los pueden superar. Por fortuna hay maneras de superarlo.
Si aún estás dudando de ti para perder el miedo escénico y se aproxima la fecha de una exposición, una conferencia o un examen abierto, anímate a afrontar tus temores e intentarlo y vamos a demostrar que sí puedes hablar en público. Es cuestión de ponerse en modo creativo, sin pena, sin vergüenza.
El pánico escénico te puede dejar inmóvil y sin palabras, sigue estas sugerencias y te irá mucho mejor.
La oratoria necesita de dinámicas para vencer el miedo, no es solo oralidad, es decir, no es solo el hecho de hablar a otros, sino que involucra una cantidad de técnicas y reglas o principios que nos permiten expresarnos de manera clara ante un público numeroso y para eso hay que controlar al miedo.
La oratoria está relacionada con la elocuencia, que es el arte de seducir con nuestras palabras y con nuestro lenguaje corporal a quienes nos oyen. Poder conmoverlos, convencerlos o influir sobre ellos y que eso suceda sin que ni siquiera se den cuenta de tus intenciones. Quien domina la oratoria tiene una caja de herramientas, sin igual, para lograr el éxito en cualquier ámbito.
Lograr controlar el miedo cuando se habla, incluso con solo una persona, es algo que requiere trabajo con dinámicas para vencer el miedo. Puedes establecer una conversación con tu jefe por el chat de facebook, pero cuando estás frente a él en la oficina te invaden los temores o entras en tensión. De allí la importancia de aprender técnicas de oratoria que te ayudarán a tener una actitud más confiada y segura en situaciones cara a cara.
¿Quieres saber más sobre las Dinámicas para vencer el miedo? En la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, Euroinnova, encontrarás cursos de Oratoria y cursos especializados en Psicología para tratar el miedo en los niños, entre otros.
Contamos con reconocimiento en más de 200 países, aprovecha y hazte parte de la experiencia.
Todos los cursos que se imparten en Euroinnova están avalados por la Escuela Superior de Calificaciones Profesionales, como Escuela Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, dándole validez a los alumnos para ejercer profesionalmente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.