Índice
Las normas ISO son el conjunto de normas que han sido creadas con la finalidad de asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de los productos y servicios. ISO significa Organización Internacional de Normalización o Estandarización. ¡Sigue leyendo y fórmate con nuestro Curso Superior en Gestión y Auditoría de la Calidad ISO!.
Hasta el momento el Organismo Internacional de Estandarización, ha establecido certificación ISO para muchos tipos de industrias y cualquier empresa en la actualidad, para tener la confianza de clientes e inversores, se deben adaptar a estas normativas.
El término de calidad ha evolucionado bastante a lo largo del tiempo. Por eso es que podemos encontrar diferentes definiciones de esta en diferentes épocas históricas del mundo.
Hoy en día los Sistemas de Gestión de Calidad ISO son los más reconocidos en todo el mundo. Hay toda una familia de estas Normas ISO, todas ellas correspondida por un número desde el 9000 en adelante. Dependiendo del uso de cada una de ellas se dirigirá una organización según el sistema de gestión de calidad para ayudar a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre muchos otros beneficios.
Existen una gran cantidad de normas ISO, además de que se actualizan constantemente. Para una mayor identificación se agrupan en familias. Las tres principales categorías son:
La norma NTC ISO 9000 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
Los clientes se inclinan por los proveedores que cuenta con esta acreditación porque de este modo aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad.
Las normas relacionadas con la gestión de Riesgo y Seguridad son una serie de normas y sistemas que han sido desarrollados con una única finalidad, la de evitar o minimizar al máximo posible los diferentes riesgos relativos a las amenazas originadas por diferentes actividades empresariales.
La Norma ISO 26000 tiene como finalidad tener en todo momento un comportamiento ético con lo que nos rodea, es decir, tanto con los trabajadores, el resto de empresas...etc.
La serie ISO 14000 es el instrumento para que las diferentes compañías organicen sus actividades dentro de unos parámetros determinados de respeto al entorno, y por ende, al medio ambiente. Es de obligatorio cumplimiento, y que es fundamental cumplir con la legislación vigente y responder a la concienciación y exigencia de la sociedad.
Las normas ISO, son de gran utilidad para mejorar la calidad de las industrias, sirviendo como acreditación para que los objetivos y productos, cumplan con una gestión ambiental sustentable y de eficacia.
Estas normativas cumplen la función de unificar los criterios que permiten implantar pautas internacionales para todos, lo cual ayuda a las empresas en la mejora continua y les sirve como garantía de confianza en los mercados.
Las normas ISO cada cierto tiempo se actualizan, cambiando sus nomenclaturas a 9001 2000, 9001 2008, ISO 14001, 9001 2015.
La calidad se puede definir como una serie de procesos sistemáticos que permiten a cualquier organización o empresa la planeación, ejecución y control de las distintas actividades que pueda llevar a cabo. Esto permite garantizar la estabilidad y consistencia en el desempeño para cumplir con cada expectativa de los clientes.
Por supuesto, las diferentes normas ISO varían dependiendo del sector de negocio para el que se establecen los propios estándares, o, en otras palabras, los modelos de referencia para poder medir o valorar el nivel de desempeño de la compañía.
El La calidad como fuente de fidelidad ofrecido por Euroinnova Business School cuenta con un título expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalado por el Centro de Estudios Fiscales de Granada y por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). El curso superior en gestión y auditoría de la calidad ISO está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en implantar, gestionar y auditar un sistema de calidad ISO 9001 en el ámbito de la empresa.
El curso superior en gestión y auditoría de la calidad ISO te proporciona los conocimientos y habilidades necesarias preparar a la organización de cara a la auditoría de evaluación y control. Ante la importancia que está tomando la calidad como fuente de fidelidad en los últimos tiempos, el curso superior en gestión y auditoría de la calidad ISO prepara profesionales capacitados para gestionar los sistemas de calidad en la empresa.
La la calidad como fuente de fidelidad puede definir la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio. El curso superior en gestión y auditoría de la calidad ISO te permite acondicionar tu organización para implantar eficientemente un sistema de calidad ISO 9001 así como para llevar a cabo los correspondientes procesos de auditoría interna.
Los la calidad como fuente de fidelidad como este curso superior en gestión y auditoría de la calidad ISO te abren las puertas a un mercado laboral maduro y estable, con una gran demanda de profesionales capacitados para realizar las funciones correspondientes.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM
Curso en Gestión y Auditoría de la Calidad (ISO 9001 - ISO 19011) (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001: 2015