Índice
Anteriormente, cuando alguien quería perder peso, se le recomendaba hacer dieta estricta, pero hoy en día, hemos visto y comprobado que lo mejor es llevar una vida activa y una dieta equilibrada. El objetivo es erradicar los malos hábitos y asimilar nuevas y sanas costumbres que puedan mantenerse en el tiempo.
Además de planificar tus entrenos y, en muchos casos, tus menús, el entrenador personal te acompaña durante todo el proceso, evaluando tus avances y reajustando diferentes aspectos de la rutina para conseguir mejores resultados. Cuando se persigue un objeto físico, es muy importante esta parte de evaluación, análisis y mejora constante.
Otra característica que define al entrenador personal es su compromiso con el cliente y con sus propios principios de salud, esfuerzo y constancia. Cualquier profesional que se dedique al mundo del fitness tendrá que saber cómo transmitir la motivación y el amor por el deporte a sus usuarios.
Si quieres ponerte en forma con un método que te garantice su eficacia y sea seguro, la mejor opción es contratar a un entrenador personal que, además, tenga conocimientos sobre dietética para orientarte hacia una dieta saludable. El entrenador personal no tiene por qué ser un servicio extremadamente caro, pero, ciertamente, hay que pagar por sus conocimientos y experiencia. Actualmente, las tarifas medias de un entrenador personal se sitúan entre los 25 y 50 euros por sesión, dependiendo de si lo contratas exclusivamente para ti o entrenas en pareja o en grupos muy reducidos.
En el caso de los preparadores físicos especializados en deportistas profesionales o de alto rendimiento, el precio puede subir notablemente, ya que necesitarán de un servicio más exclusivo y de un entrenador que conozca su modalidad en profundidad.
Si nunca has practicado deporte o no conoces nada del mundo del fitness, lo mejor es que empieces por sesiones individuales donde el entrenador focalice toda su atención en ti y te enseñe la estructura de un entrenamiento acorde a tus objetivos, la técnica de los ejercicios más importes y las bases de la nutrición saludable; porque para que realmente puedas asumir nuevos hábitos de vida, es importante que entiendas el porqué de cada cambio.
Una vez que aprendas todo lo necesario para seguir tu progreso, puedes optar por entrenar en grupos reducidos, que será más ameno y motivador. Estas clases pueden rondar entre los 60 y 80 euros mensuales, dependiendo el número de horas que hagas a la semana.
En el mercado del fitness, también es muy común encontrar entrenadores con el título de nutricionista, lo que, normalmente incrementará sus honorarios, pero te dará mejores resultados.
Contratar a un entrenador personal no es un gasto ni un capricho, sino una inversión. A continuación, te damos seis motivos indiscutibles por los que considerar entrenar de forma personalizada es muy buena idea:
Plan de entrenamiento personalizado: un entrenador personal está capacitado para evaluar tus objetivos, el nivel de aptitud física y tus limitaciones para crear un plan de entrenamiento personalizado que se adapte a tus necesidades y te ayude a alcanzar tus metas de manera eficiente.
Motivación y rendimiento: este profesional conoce técnicas de coaching deportivo que pueden motivarte y desafiarte para que alcances tus objetivos, proporcionándote feedback y un seguimiento cercano de tus progresos.
Técnicas y formación adecuada: tu entrenador te enseñará las técnicas de entrenamiento y ejercicios a los que mejor rendimiento les puedes sacar según tus características físicas, siempre reduciendo el riesgo de lesiones.
Nutrición y dieta: los entrenadores con conocimientos en nutrición podrán ayudarte a planificar una dieta adecuada y a establecer hábitos alimenticios saludables para complementar tu entrenamiento y alcanzar tus objetivos.
Ahorro de tiempo: como no todos disponemos del mismo tiempo para practicar ejercicio, tu entrenador sabrá cómo planificar tus sesiones para que las aproveches al máximo.
Atención personalizada: al trabajar con un entrenador personal, obtendrás una atención personalizada y dedicada que te permitirá progresar a un ritmo más rápido y seguro que si entrenas solo.
En nuestra escuela online queremos que seas quien quieras ser, por eso, nuestras formaciones están elaboradas acorde a la demanda actual del mercado y con una metodología que permite a nuestros alumnos formarse de forma eficaz y con total flexibilidad.
Concretamente, en el mundo del deporte y el fitness, se ha dado una gran evolución en los últimos tres años, tanto a nivel técnico como práctico e incluyendo a la tecnología como agente clave de su auge. Esto es algo que se ve reflejado en los cursos y masters de Euroinnova, respaldados por grandes expertos en la materia, e implicados docentes, que están en constante escucha activa de las ofertas, demandas y cambios del sector.
Si tú también eres un apasionado del deporte, la nutrición, el bienestar y la salud, no dudes en contactar con nosotros y conocer al magnífico equipo que forma nuestra escuela internacional online.
¡Te esperamos en Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.