Índice
Si estás buscando información sobre trabajo en el sector inmobiliario, en Euroinnova intentamos contestar a todas tus preguntas. ¿Quieres dedicarte profesionalmente a este área? ¿Te gustaría ser agente de la propiedad inmobiliaria? Descubre los requisitos, las funciones que realiza un agente o los estudios necesarios para conseguir este empleo.
¡Vamos allá!
Para conseguir este título tienes que colegiarte en un Colegio Oficial de Agentes de la propiedad inmobiliaria. Según el el Real Decreto 1294/2007, de 28 de septiembre, que aprueba los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, se requiere acreditar los siguientes datos:
El ingreso efectivo en el Colegio Oficial se ajustará a los siguientes requisitos:
Así mismo en algunas Comunidades autónomas existen registros, como en Madrid, donde de manera gratuita y voluntaria puedes inscribirte como Agente Inmobiliario en un registro de carácter público.
Los agentes de la propiedad inmobiliaria son profesionales que desarrollan actividades de mediación en la compra-venta, traspaso, cesión y arrendamiento de bienes inmuebles. Además de la mediación en la concesión de préstamos con garantía hipotecaria sobre inmuebles, emisión de dictámenes sobre valor en venta, cesión o traspaso de bienes inmuebles.
¿Te has planteado convertirte en agente de la propiedad inmobiliaria? Si es tu caso, en este post intentamos contestar a todas las cuestiones relacionadas con este empleo.
¡Sigue leyendo!
Antes del año 2000, para trabajar en el sector inmobiliario en España era necesario poseer un título oficial o un título universitario. Tras el año 2000, cualquier persona puede ser agente inmobiliario, si bien puede estar regulado como Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API).
El Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) es un profesional que trabaja en el mercado inmobiliario y que está regulado por Real Decreto 1294/2007. Para ser Agente de la Propiedad Inmobiliaria sí es necesario poseer el Título Oficial expedido por el Ministerio de Fomento o contar con un título universitario.
Por tanto, gracias a la liberalización del sector de la intermediación inmobiliaria en el año 2000, las actividades de mediación en la compra-venta, traspaso, cesión y arrendamiento de bienes inmuebles, así como la mediación en la concesión de préstamos con garantía hipotecaria sobre inmuebles, emisión de dictámenes sobre valor en venta, cesión o traspaso de bienes inmuebles, pueden ser ejercidas:
Un agente inmobiliario tiene numerosas funciones, aunque estas dependen de la agencia para la que trabaja, de la ciudad donde ejerce su labor profesional y del mercado. Entre ellas:
En primer lugar, se debe tener en cuenta que el salario medio de un agente inmobiliario variará en función de varios factores como son la experiencia, las habilidades comerciales, las comisiones, los objetivos o la empresa en la que desarrolles tus tareas laborales. En España este salario medio se encuentra entorno a los 34.000 euros brutos anuales.
Existen diversos acuerdos en función de las diferencias entre las agencias inmobiliarias, así encontramos diferentes acuerdos de sueldo fijo+variable, fijo+variable+comisiones, fijo+comisiones, todo variable o todo comisiones. Normalmente, es que el sueldo fijo sea más bajo que la parte variable para que te impliques al máximo en la venta de propiedades.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.