Índice
Costa rica es un país conocido en todo el mundo por su biodiversidad, extensos bosques y circuitos de playas paradisiacas en las costas del Pacífico y el mar Caribe. Combinando turismo con sostenibilidad, este país ha priorizado el turismo internacional, pero también el nacional, brindando un sinfín de oportunidades para costarricenses que buscan aprovechar sus vacaciones o tiempo libre.
En efecto, hay destinos para todos los gustos, desde zonas urbanas hasta parajes naturales en los que la flora y fauna son los protagonistas. En este post, te contamos un poco más sobre las 6 principales ofertas de turismo nacional. Si has estado pensando en moverte dentro de Costa Rica, atiende a lo que te contamos, ya que te servirá para tomar una decisión. ¡Sigue leyendo!
Las capitales latinoamericanas están unidas por una característica principal: ser el crisol de todas las culturas y expresiones del país. San José, desde luego, se encuentra dentro de este juicio y, como ocurre con Ciudad de México, Lima o Buenos Aires, está cargado de historia y muchos lugares por conocer, aunque esté un poco alejado de la naturaleza que tanto identifica a Costa Rica en el mundo.
En efecto, para los amantes de las urbes, esta ciudad cuenta con atractivos icónicos que no pasan desapercibidos: resaltan no solo sus edificios coloniales, sino también su arquitectura republicana y contemporánea. Una revisión rápida de este legado nos conduce al Teatro Nacional, el Parque Central, la Catedral Metropolitana y el Museo Nacional. Tampoco pueden olvidarse destinos igual de genuinos como el Parque Morazán –un enclave verde en la ciudad– y el Mercado Central, exponente de la riqueza culinaria y costumbres de los josefinos.
Costa Rica es, en ojos de todo el mundo, un paraíso terrenal. Nadie duda de esto. Pero ¿cuáles son los destinos que hacen de este país tan atractivo para turistas nacionales e internacionales? Guanacaste es la respuesta. Al noroeste del país, tiene dos zonas principales en las que se distribuyen los lugares más impresionantes. En la primera de ellas, se encuentran algunas de las playas más hermosas del Pacífico costarricense, mientras que, en la segunda, se pueden encontrar hoteles de lujo, más playas y mucha más naturaleza.
No obstante, en el momento de elegir qué ver y experimentar, hay opciones que resaltan por sí mismas. Si te gustan los volcanes, el Arenal se erige majestuosamente entre bosques verdes y frondosos, por lo que también se puede llegar al cauce del Río Celeste, cuyo nombre se origina en sus aguas turquesas. Pero no es todo: se pueden realizar excursiones de aventura, canotaje, paseo a caballo, avistamiento de perezosos, puestes colgantes y mucho más. ¿Quieres conocer todo lo que puedas? Déjate sorprender por el Parque Nacional Santa Rosa.
Un dato sorprendente de Monteverde es que concentra el 4 % de la biodiversidad mundial, lo que lo convierte no solo en una joya natural, sino también en un espacio de conservación. De hecho, se trata de una reserva que abarca 415 hectáreas. Está en la provincia de Puntarenas y pertenece a la categoría de bosque nuboso. Cuenta con flora y fauna diversas, donde resalta la gran variedad de orquídeas, sapos, aves migratorias, felinos, marsupiales, primates y, desde luego, el majestuoso quetzal.
Los planes en Monteverde, como puede intuirse, incluyen actividades de observación: visitas a los bosques, avistamiento o exhibición de especies locales, puentes colgantes como en Guanacaste y otras tantas actividades centradas en el aprovechamiento de la naturaleza en todo su esplendor. Entonces, cuando busques ofertas de turismo nacional, no olvides tener en el mapa este destino tan importante y preciado por su riqueza. Una visita a Monteverde te conectará con la tierra si lo tuyo es la espiritualidad.
Aguas tranquilas, transparentes, turquesas, muchos árboles, arena blanca y una temperatura ideal. Se trata del conjunto de playas pertenecientes al Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los destinos turísticos más famosos de la franja costera de Costa Rica junto con las playas de Puerto Viejo, Ocotal, Punta Uva, Montezuma y Naranjo.
Reconocible por su forma de herradura, la playa homónima es la más visitada por los turistas, quienes resaltan la belleza paradisíaca de este espacio natural. A pesar de esto, las playas del circuido de Manuel Antonio —Escondido, Espadilla Sur y Playita— también están en la mira de los más apasionados del calor y el aire tibio de esta zona.
Es un destino perfecto para visitas familiares y escapadas rápidas de la rutina del trabajo, ya que, por ser un área protegida, recibe una cantidad reducida de visitantes durante el día. Apunta esto si quieres que tus vacaciones sean placenteras.
Si te imaginas tomando el sol o viendo el atardecer en una playa maravillosa, Corcovado te ofrece esto y mucho más. Es otra de las áreas de conservación en las que podrás encontrar a la naturaleza en su máxima expresión. En pocas palabras, es un destino que funde en uno solo muchos de los atractivos de otras regiones del país.
Podrás avistar aves exóticas, realizar rutas de senderismo –diurno y, aunque no lo creas, nocturno–, tour a la Estación Sirena y paseos por el Golfo Dulce, donde se encuentra la preciosa Playa Blanca, la cual alberga especies marinas como los delfines y las ballenas. Como ves, estas actividades te conducen a uno de los espacios que conserva casi intacta su belleza natural.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.