Índice
El repostero pastelería es el encargado de cocinar y preparar todos los pasteles y dulces que le encargan los clientes. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!
En primer lugar vamos a ver las funciones que realiza este profesional.
En segundo lugar vamos a ver que dulces o pasteles nos pueden encargar como repostero pastelería.
Y para finalizar vamos a ver las aptitudes que tiene que tener en su horario laboral.
Como ya hemos indicado antes el repostero pastelería es el encargado de cocinar y preparar todos los encargos de los dulces que les piden los clientes. Estos encargos cuanto más acercados a la idea del cliente estén más satisfecho se irá el cliente de nuestro local.
También a veces los clientes no nos van a pedir una tarta básica con dos colores. Se puede dar el caso en el que los clientes nos pidan unos dibujos, unos nombres o incluso unas formas en el pastel. Esto el repostero pastelería tiene que saber hacerlo a la perfección. Ya que cuanto mejor sean las habilidades de este repostero mejor recompensado será.
Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de curso de repostería. ¡Entra ya!
Se puede dar en el caso de que nos toque trabajar como jefe de cocina. Esto ya lo hemos explicado en muchos post, pero es necesario explicarlo en todas las profesiones que se nombran.
En el caso de que trabajemos como jefes de cocina, nuestras tareas y responsabilidades se multiplicarán, dejando la repostería en un segundo plano incluso.
Las tareas del profesional como jefe de cocina son las siguientes:
En general, podemos encontrarnos muchas tareas de este profesional cuando entra ser jefe de cocina pero esas son las que más importancia tienen.
Los pasteles o dulces que nos podemos encontrar puede decirse que varía mucho de los gustos de los clientes. Es decir, que si te encuentras en una zona donde a la gente le guste más el chocolate que la fresa, te encontrarás más pasteles de chocolate que de fresa.
Pero si nos centramos en la profesión en si y no en la zona donde nos encontremos, podemos decir que nos encontraremos con una infinidad de pasteles y que si queremos sustentar las necesidades de todos los clientes deberemos estar en un continuo aprendizaje.
Por otro lado, no quiere decir que el primer día no tengamos las bases necesarias para hacer un pastel básico.
Como ya hemos indicado en el post. Las responsabilidades varían dependiendo de si es un simple trabajador más en la cocina o es el jefe de cocina. Pues lo mismo pasa con las aptitudes que tiene que tener.
Por otro lado, cuando ejercemos el puesto de jefe de cocina, nos encontramos con las siguientes aptitudes.
Y puedes encontrarte muchas más. ¡Si quieres conocerlas todas no dudes en contactarnos!
Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de cursos de pastelería y repostería, pincha en el enlace.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.