Índice
La Psicología emocional es una especialidad que tiene como objetivo que la persona se conozca a fondo para entender por qué reacciona o se siente de una determinada forma ante una situación. Es decir, que aprenda a conocer sus reacciones emocionales y controlarlas. Conoce la profesión del Psicólogo emocional. ¡A por ello!
El cuento de las emociones... Un mundo digno de estudio.
¿Te gustaría especializarte como Psicólogo emocional? Conviértete en especialista en Psicología de la emoción con nuestra amplia oferta formativa. ¡Echa un vistazo!
El trabajo de este profesional consiste en analizar objetivamente el momento, pero lo más importante es ayudar al paciente a identificar cuáles han sido sus emociones frente a esa situación. Además, lo ideal es buscar emociones positivas para sustituir las negativas.
¿De qué forma puedo controlar las emociones negativas? Pues, precisamente el Psicólogo emocional le ayudará a gestionarlas de una manera proporcionada y a mejorar la percepción que tiene de sí mismo y hacia los demás.
Por tanto, esta disciplina se centra en cumplir dos funciones:
Tener la capacidad de ponerle nombre a las emociones, saber controlar lo que pensamos, aprender a decir que no, decir lo que pensamos asertivamente, no depender de la opinión de terceros… son tareas del Psicólogo emocional para fortalecer la inteligencia emocional de una persona.
Esta es una cuestión que se plantean muchos curiosos: ¿cuál es la diferencia entre el psicólogo y el psicoterapeuta?
Pues, bien, la diferencia fundamental entre Psicología y Psicoterapia es que la primera abarca, entre otras cosas, a la segunda, y esta última es una especialidad de la primera. Vamos a explicar esto:
Todo aquel que ejerce la psicoterapia es psicólogo, pero no todo psicólogo es psicoterapeuta. Para esto último, habría que especializarse, al igual que se especializa el Psicólogo emocional en las emociones.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.