Índice
E la actualidad se pueden hacer obras de arte con cualquier cosa, y hay gente que usa el vidrio para esto. Unas de las técnicas que se usan para crear obras de arte es la que usa la profesión de operador de fusing. ¡Vamos a ver como se hace!
Una definición rápida y sencilla del operador de fusing es la de superponer placas de vidrio, fundirlas y darle una forma, textura y demás. Pero obviamente no es solo eso.
El hecho de que la gente haga obras de arte con cualquier material como ya hemos explicado antes es asombroso, pero en este caso es más asombroso aun por que lleva una realización digna de contemplar.
El fusing como su nombre indica (fusión en inglés) consiste en superponer varias placas de vidrio una encima de otras sobre una base, también de vidrio, fundirlas en un horno a una temperatura de 820º y este pasará a un estado líquido. Aquí es donde entra la maestría del artesano u operador de fusing, aquí tiene que mezclar la creatividad con la técnica y esto no lo hace cualquiera.
Como ya hemos indicado con anterioridad se superponen placas de vidrio (que no cristal, ya que son cosas distintas) sobre una base de vidrio, posteriormente se introduce en el horno a una temperatura elevada y el operador de fusing mezcla las distintas capas para darle unos colores, formas, texturas, profundidad, etc. A las placas de vidrio.
En este caso, la imaginación del operador de fusing es la que dicta los límites de la obra de arte.
Pero principalmente nos podemos encontrar con dos categorías de fusing según su realización:
¡Si te está gustando este post échale un vistazo al curso de decorador de vidrio, pincha en el enlace!
Principalmente, como ya hemos explicado antes cualquier persona utiliza el material que sea para realizar una obra de arte, los operadores de fusing utilizan el vidrio.
Con El operador de fusing lo que consigues es hacer unas obras de arte, las cuales sirven para el hogar, centros comerciales, exposiciones, e incluso para ventanales de vidrio en las iglesias o catedrales.
Pero aparte de servir para el uso artístico, también sirve para otros usos, como por ejemplo: moldar láminas de vidrio para ventanales con una forma diferente a lo normal.
¡No dudes en contactarnos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.