Índice
¡Quiero que me saques más bronceado/a! ¿Puedes quitarme las arrugas? ¿Y si me pones más estilizado/a? Si eres fotógrafo profesional o incluso amateur o incluso solamente saques fotografías con la cámara de tu móvil has podido escuchar estas frases alguna vez, o mas de una y más de dos. Tienes dos opciones, o bien aprender todo lo que te puede ofrecer un editor fotográfico leyendo este post, o cambiar de trabajo, pareja o amigos. Te recomendamos la primera opción. Si te decides por ella, vas a encontrar también una posibilidad de crecer profesionalmente, así que, yo que tú, seguiría leyendo este post.
Si directamente ya eres un/a apasionado/a de la fotografía y quieres convertirte en un profesional altamente cualificado en este sector, te recomendamos que vayas al grano. No hay, en la actualidad, ningún fotógrafo que se precie que no domine programas de edición como Photoshop o Lightroom, por lo que, hacerte con su control es tan fundamental como contar con una buena cámara. Conscientes de esta necesidad profesional, en Euroinnova hemos diseñado para ti el curso de edición fotográfica para que no tengas que ver tutoriales en YouTube o perderte entre capas o pinceles sin comprender nada.
El editor fotográfico es un programa informático con el que se podrán realizar mejoras en los archivos de imágenes. Se podrán a través de estos programas mejorar la calidad de los archivos mediante la optimización de los colores, la mejora en las líneas, retocándolas incluyendo filtros o adicionándoles efectos. Las redes sociales y las webs han conseguido que estos editores fotográficos se hayan convertido en imprescindibles en cuanto a diseño web en el ámbito profesional; o a retocar fotografías para subirlas a los perfiles sociales y compartirlas en el ámbito más cotidiano.
Tanto es el auge de la edición fotográfica que son muchas las ocasiones en las que existe confusión respecto a este término en cuanto a conocer si hace referencia al software de retoque fotográfico, o a la profesión en si, que requerirá de éste como herramienta de trabajo.
Por medio de un editor fotográfico se logra mejorar la calidad de los archivos, pero evidentemente tiene otras ventajas. Entre ellas se encuentra la de ahorrar tiempo con respecto al programa de revelado tradicional, y logrando un resultado de mayor calidad, incluso para aquellas personas que dominan funciones básicas como el contraste, la exposición, las sombras o la saturación.
Los programas de edición de imágenes pueden categorizarse en tres grupos:
El mercado de la edición fotográfica está repleto de programas de uno u otro tipo, ahora bien, los más conocidos son los siguientes:
La profesión de editor fotográfico es la de coordinar el trabajo con el editor y el resto de los miembros del equipo con el objetivo de detectar las posibles necesidades fotográficas. Del mismo modo, se encarga de asignar proyectos al resto de fotógrafos controlando plazos de entrega, revisando y editando las fotografías y efectuando las modificaciones que considere oportunas.
También se encargará de seleccionar las imágenes que serán publicadas, lograr la máxima calidad en las instantáneas con las herramientas de edición fotográfica necesarias, mantener el equipo fotográfico o cooperar con fotógrafos o profesionales de la publicidad para prestarles asesoramiento para futuros proyectos.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.