Índice
Es un trabajo que lleva vigente muchos años, consiste en pintar y decorar materiales de vidrio, cerámica y otros materiales que podrían ser el hierro, cuero, aluminio... Todo este trabajo se realiza de manera manual, aunque hay profesionales que están apostando por la innovación y realizan estos trabajos en fábricas, donde el trabajo más duro lo realizan las máquinas. ¿Estarías dispuesto a trabajar como pintor decorador en vidrio, cerámica y otros materiales? ¡No te despistes que comenzamos!
¿Qué tienes el don de la creatividad y te encantan las manualidades?
Pues aprovecha y podrás trabajar en materiales más allá del papel, estamos seguros que tus creaciones llegarán muy lejos y podrás llevar tus obras a lugares inimaginables.
¡Empecemos nuestra aventura futuro pintor decorador en vidrio, cerámica y otros materiales!
Un buen pintor decorador en vidrio, cerámica y otros materiales trabaja la cerámica de 2 maneras, depende la sensación que le quiera dar a la cerámica.
Formas para pintar la cerámica:
Para hacer el esmalte en la cerámica, se necesitará 9 gramos de pintura en polvo, a esto se le añadirá 4 centilitros de agua y otros 5 centilitros de alcohol puro, si tenemos prisa en esmaltar la cerámica, debemos tener cuidado con las cantidades y no añadir más de las cantidades dichas anteriormente, ya que si nos pasamos la cerámica tardará más en absorberlo. Una vez que esté seco por completo, ya estaría el trabajo acabado.
Antes de comenzar a pintarlo, deberemos meterlo el vidrio en agua caliente (si este contiene etiquetas, sino tuviera pasar directamente al segundo paso), en un recipiente con agua, añadir colorante, se recomienda colores oscuros, ya que se adquieren con más facilidad a la superficie, una vez que se ha obtenido el color deseado, meter el vidrio de manera que quede cubierta toda la superficie. Una vez que tenemos este paso realizado, colocar el vidrio en los hornos especializados para ellos, a una temperatura de 225 grados durante 45 minutos, una vez que se ha terminado ese tiempo dejar enfriar y no tocarlo, porque podríamos destrozar la pieza.
La diferencia es la siguiente, la arcilla se crea a partir de la arcilla roja, blanca o marrón. Esto quiere decir que es un material sedoso y poco ligero. Mientras que la porcelana se crea a partir de la arcilla blanca, feldespato y arena. Esta última nombrada tiene la temperatura de cocción más elevada, esto hace que el material sea más difícil de romper y su densidad sea mayor.
Actualmente el salario de estos profesionales ronda los 16.000 euros anuales, esto puede variar dependiendo en la comunidad en la que trabajes la competencia que haya, si se realiza el trabajo de manera artesanal en su totalidad.
Esperamos que te haya gustado el post y que te haya entrado esa adrenalina que te hacía falta para adentrarte en este mundo, si todavía necesitas un poco más para adentrarte no dudes en echarle un vistazo a Curso de cerámica.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.