Índice
El operador de compresores de frío es el encargado de operar con las maquinarias que comprimen el líquido refrigerante para producir otra frecuencia de calor en otro lado del lugar de onde se esté operando. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!
En primer lugar, vamos a ver las funciones que tiene este profesional.
En segundo lugar, vamos a ver la estructura de esta maquinaria.
Y para finalizar vamos a ver las medidas de seguridad que se tiene que tener en este puesto de trabajo.
Como ya hemos indicado antes, el operador de compresores de frío es el encargado de operar con dicha máquina. Del mismo modo que tiene que llevar el mantenimiento de la misma.
Sin embargo, para cumplir con sus funciones principales, este profesional tiene que completar unas tareas secundarias. Estas tareas las vamos a explicar de una manera sencilla y rápida para una mejor comprensión del lector.
Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de curso de aire acondicionado. ¡Entra ya!
Como ya hemos mencionado, el trabajador tiene que cumplir con una serie de tareas para completar sus funciones principales. Estas tareas las tiene que hacer diariamente en su puesto de trabajo.
Estas tareas son las siguientes:
Por un lado nos podemos encontrar en el caso de que ocurra una emergencia externa a la maquinaria. Por ejemplo, un incendio, un terremoto o cualquier desalojo del establecimiento por alguna causa. En este caso deberemos dejar las máquinas desenchufadas de la corriente eléctrica. Y si tratamos con materiales peligrosos debemos dejarlos en buen estado antes de desalojar el establecimiento.
Por otro lado nos encontramos con una avería de la máquina. Ya sea un atranque, un cable en malas condiciones o cualquier cosa que afecte al funcionamiento de la maquinaria. En este caso deberíamos saber tratar la máquina y arreglarlo nosotros mismos.
Pero nos podemos encontrar en el caso de que no sepamos tratar con la máquina. En este caso deberíamos llamar a un superior lo antes posible para notificar el fallo. Esto lo tenemos que hacer en el menor tiempo posible. Ya que podríamos desencadenar una pérdida de eficiencia y productividad en nuestra empresa. Dejando a los procesos anteriores obsoletos y a los posteriores parados.
Nuestra máquina tiene el nombre de compresor de frío y está compuesta por un condensador, un ventilador, un compresor y una válvula de expansión.
Si juntamos estos cuatro elementos podremos comprimir el aire de tal manera que podremos transportar a otro lugar una frecuencia de calor totalmente distinta a la que teníamos con anterioridad.
Aprende a usar esta máquina con nosotros.
Como en todas las profesiones. El operador de compresor de frío tiene unas medidas de seguridad. Las cuales las impone la empresa para la que trabaja. Estas medidas son para vigilar la seguridad del trabajador y es su obligación usar dichas medidas.
Entre estas nos podemos encontrar el uso de EPIs como los guantes de seguridad, las gafas de protección o ropa ajustada al puesto de trabajo.
¡Si quieres saber más de esta profesión, no dudes en contactarnos!
Si te ha gustado este post te recomiendo que entres al de curso de instalación de aire acondicionado, pincha en el enlace.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.