Modalidad
Online
Duración - Créditos
360 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO
PARTE 2. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LAS INSTALACIONES DE ACS EN LOS EDIFICIOS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Karell
Huelva
Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo.
Félix Ruiz
Jaén
No tengo ninguna queja sobre mi formacion
Diego T.
Madrid
Me hubiera gustado tener más vídeos como referencia. Los ejercicios son algo fáciles, pero el tutor me ha pasado más y todo muy bien. Por lo demás el temario es muy adecuado, un curso recomendable.
Francisco J.
Madrid
He terminado el curso antes de las horas que pone que dura el curso, así que no sé si he ido muy rápido o es más corto de lo que pone. Por lo demás todo muy bien, muy completo y una plataforma muy cómoda.
Julián M.
Madrid
Una formación muy completa como complemento. Si ya trabajas, como es mi caso, te servirá para retomar conceptos, y si eres novato seguro que te ayuda mucho para empezar.
Plan de estudios
Titulación de curso puesta a punto aire acondicionado
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Puesta a Punto Aire Acondicionado
¿Siempre has querido aumentar tu formación profesional de una manera fácil y rápida? ¿Quieres hacerlo de manera que puedas compaginarlo con tu trabajo actual? Si la respuesta es sí, tenemos la solución perfecta para ti con este Curso Puesta a Punto Aire Acondicionado. Podrás convertirte en un técnico de reparación y como instalador de aire acondicionado gracias a los conocimientos que te aportará esta formación. Además, gracias a su modalidad online lo podrás realizar cómodamente desde casa, compaginándolo con tu vida laboral y personal. No lo pienses más y solicita toda la información que necesites ahora.
Aprovecha esta oportunidad para convertirte en un técnico de refrigeración
Puesta a Punto Aire Acondicionado
Un aire acondicionado es un aparato que tiene multitud de mecanismos y dispositivos diferentes que gracias a ellos son capaces de producir y distribuir de manera eficiente la energía térmica. Esta energía es utilizada para refrigerar y en ocasiones se emplea para calefactar los espacios físicos que son habitables. A los aires acondicionados también se les denomina acondicionador autónomo. Existen principalmente dos tipos de aires acondicionados, el acondicionador de ventana y el acondicionador partido, los cuales veremos con más detenimiento a continuación.
Las personas que se encargan de instalar, reparar y mantener los aparatos de aire acondicionado se denominan técnico en reparación o técnico en refrigeración. Son los profesionales que tienen los conocimientos y habilidades específicos para poder desarrollar funciones de reparación e instalación y que, además, conocer el sistema interno de los aparatos de aire acondicionado y su funcionamiento.
Es frecuente que para obtener esos conocimientos sobre los aires acondicionados, se realice algún curso instalación de aire acondicionado o cursos gratis de refrigeración. De esta forma, la persona que complete la formación podrá obtener un carnet de instalador de aire acondicionado gratis.
¿Qué tipos de aire acondicionado existen?
- Los equipos compactos. Estos aparatos tienen un elemento que resulta indispensable por el hecho de que reúne en un solo estanque los transformadores individuales que van a proporcionar la corriente y la tensión. Las ventajas de usar este tipo de aire acondicionado es que el coste de la instalación es relativamente bajo y que gracias a ello, resulta la decisión ganadora frente a los demás de su competencia al tener similar potencia pero un coste menor.
- Equipos partidos. Dentro de este tipo de aire acondicionado podemos encontrarnos con 3 tipos de equipos partidos. El primero de ellos es el equipo partido de mural 1x1. Este tipo de aire acondicionado de equipo partido tiene como ventajas que sus equipos son de elevada calificación energética y tienen una tecnología inverter. Además, tiene un bajo nivel sonoro, por lo que resulta cómodo de instalar en los hogares y posee consumos reducidos, por lo que es rentable. La última ventaja de este tipo de aire acondicionado es que posee una estética agradable. El segundo es el multisplit mural, y tiene como ventajas que tiene consumo reducido, bajo nivel sonoro y equipos de elevada calificación energética y con tecnología inverter también, como el equipo anterior. La diferencia de ambos radica en que este tiene un sistema perfecto para climatizar viviendas, se puede regular esa climatización en las estancias de manera independiente y además, es el sistema que más económico resulta para climatizar varias estancias diferentes con un solo dispositivo. Y por último, el equipo partido centralizado por conductos. Este tiene como ventajas las mismas que comparten los anteriores y la diferencia está en que este tiene una estética que resulta más cómodo para los hogares, ya que pasa desapercibido al no tener equipos colgados en las paredes.
- Y finalmente, el último tipo de aire acondicionado que conocemos es el aire acondicionado portátil. Este sistema resulta cómodo para el usuario, porque puede transportarlo de manera segura. Esto permite utilizarlo en cualquier espacio físico que tenga corriente eléctrica. Las ventajas que posee este tipo de aire acondicionado son que tiene un mantenimiento muy sencillo, al ser un apartado con un sistema interno fácil. Este aparato es más económico que un aire acondicionado estático, permite su movilidad como hemos mencionado anteriormente y por último, este aparato no requiere de ninguna instalación al ser de carácter portátil.
Si quieres aprender mucho más sobre los aparatos de aire acondicionado, ¡este es tu Curso Puesta a Punto Aire Acondicionado!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.