Índice
La publicidad nace de la necesidad de saber como vender un producto a la sociedad. Pero en la actualidad, con la era digital que estamos viviendo, ha sido necesario crear un nuevo puesto de trabajo conocido como publicista para conseguir diferenciar los productos de una empresa de su competencia con el uso de las nuevas tecnologías. ¿Te gustaría saber más de este ámbito laboral? ¡Sigamos en los siguientes apartados!
Por lo que si nos preguntamos qué significa ser publicista es una persona que crea una estrategia comunicativa para dar a conocer una marca o producto a su público potencial.
Debemos de tener en cuenta que la profesión de publicista es una de las más creativas porque se encarga de mantener la imagen de la empresa. Mediante campañas publicitarias se deben mostrar las ideas más creativas que llamen la atención al cliente y decida adquirir este producto diferenciándolo del de la competencia.
Si estás interesado en el mundo de la publicidad y quieres conocer más sobre la profesión de publicista continua leyendo este artículo.
El trabajo de un publicista no consiste solo en aumentar el volumen de ventas sino que también se encarga de crear una diferenciación de marca. Por eso hacen falta una serie de cualidades personales para definir el perfil de un publicista.
Estos profesionales son los responsables del aspecto general que presente la campaña publicitaria. Un anuncio trabajado por el publicista puede aparecer en Internet, televisión, carteles publicitarios, últimos medios tecnológicos, revistas y mucho más.
Dentro de estas aptitudes encontramos:
Estas son solo un ejemplo de las características que debe poseer. En definitiva, el publicista debe utilizar la creatividad para dar forma al mensaje que la marca quiere difundir. Por eso, sus tareas principales son crear las imágenes de los anuncios acompañadas con un texto creativo y hacer de community manager en las redes sociales.
Esta es una de las profesiones que más llaman la atención por su creatividad y libertad a la hora de hacer la campaña publicitaria. Su trabajo consiste en la dar publicidad de una serie de productos o servicios que las personas necesiten y con los que se sientan identificados, es decir, cubrir una necesidad de la sociedad.
Las funciones que realiza un publicista son muy variadas:
Una de las cuestiones más importantes para escoger ser publicista es el salario de este profesional. Un publicista puede cobrar desde 16.000 hasta 19.000 euros brutos al año, dependiendo de los años de experiencia que tenga, además de otros aspectos. Los profesionales con más experiencia y mejor formación, que trabajan en los puestos de trabajo de nivel superior pueden tener un salario de hasta 50.000 euros brutos al año.
El sector principal en el que trabaja un publicista es en la comunicación y publicidad. Podemos decir que, hoy en día, con el avance del mundo digital todos los sectores cuentan con publicidad. Cada vez los productos son más homogéneos y es necesario crear una diferenciación para conseguir a atraer a los consumidores.
Dentro de una empresa, sin importar el sector al que se dedique, es necesario contar con un publicista que realice diversas tareas. Este experto, puede trabajar en el sector público o en el privado, además de en organizaciones sin ánimo de lucro o en empresas comerciales. Esto supone que las oportunidades laborales son casi infinitas. Algunos ejemplos son:
Para ser un buen publicista, debes tener en cuenta qué estudios tienes que realizar. Existen varios caminos que te ayudarán a ser un/a profesional.
Ser publicista puede ser muy estresante, es necesario saber trabajar bajo presión. La jornada laboral suele ser de ocho horas, pero cuando se va a realizar un evento por ejemplo puede ser necesario trabajar durante el fin de semana o hacer horas extras para tener todo listo.
Esto no quiere decir que este trabajo no sea divertido y atrevido, necesitas conocer exactamente que quiere trasmitir la marca para hacerlo conocer a los consumidores en la campaña publicitaria.
En definitiva, para ser un buen publicista tienes que ser creativo, saber trabajar bajo presión en largas jornadas y tener pasión por el mundo de la publicidad.
En Euroinnova queremos mostraste más información sobre el sector de la publicidad. Contamos con una gran variedad de cursos que te harán aumentar tu currículum y experiencia para disminuir tus competidores una vez que quieras comenzar tu carrera profesional. Si ya cuentas con un puesto de trabajo y quieres seguir tu formación, puedes especializarte con nuestra variada formación en publicidad: cursos, másteres, postgrados, maestrías, etc.
Para que puedas seguir conociendo este increíble ámbito y aprender más de la publicidad y el marketing, te dejamos nuestro post de Máster en Publicidad. ¡Entra ahora!
Si necesitas más información sobre cursos de publicista o relacionados, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, correo electrónico o nuestras redes sociales.
¡Te esperamos con mucho más!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.