Índice
Si estas interesado en especializarte en el sector de la limpieza, ¡este post es para ti! A continuación vamos a tratar la profesión de limpiador de ventanas así como sus principales funciones, técnicas, competencias y mucho más. ¡Comenzamos!
Los limpiadores de ventanas se encargan de lavar y limpiar ventanas. Trabajan en casas o edificios grandes, tales como oficinas o fábricas.
Cobran ellos mismos sus servicios y suelen trabajar por cuenta propia.
¡Sigamos!
Los limpiadores de ventanas se encargan de lavar y limpiar ventanas de casas, tiendas y edificios grandes, como oficinas y fábricas. El trabajo consiste en lavar las ventanas con trapos, esponjas, cepillos y rasquetas.
En ocasiones, los limpiadores de ventanas llevan a cabo tareas adicionales. Como la limpieza de los canalones de las casas. También realizan los cobros de los clientes y se aseguran de firmar las hojas de trabajo para confirmar que el trabajo se ha completado de manera satisfactoria.
La herramienta más valiosa de un limpiador de ventanas es el agua. El agua caliente puede proporcionarla el cliente si es posible. Si no es así, los limpiacristales deben llevar su propio suministro de agua para poder mezclar sus líquidos de limpieza.
Los limpiacristales suelen trabajar sobre una escalera o similar para lavar las ventanas de edificios de gran altura.
Es muy común el uso de postes alargadores de más de 60 metros de altura para llegar a las ventanas más elevadas para evitar usar escaleras.
Los limpiacristales llevan su propio equipamiento, utilizan un coche, furgoneta o moto y se aseguran de que se mantenga limpio. Pueden usar ropa protectora, como casco y guantes. Los patrones de trabajo pueden depender de las condiciones meteorológicas.
Cabe destacar que, en los grandes edificios, si las ventanas deben limpiarse desde el interior, los limpiadores de ventanas deben poner señales de precaución. Las normas de salud y seguridad son muy importantes, necesarias y obligatorias en este trabajo, sobre todo en la limpieza desde el interior de los edificios.
Algunas de las capacidades más importantes que debe tener son las siguientes:
El método de limpiar ventanas en altura dependerá siempre de lo altas y accesibles que se encuentren las ventanas. A continuación detallamos 3 de las técnicas más usadas:
Limpieza de ventanas en altura con elevadora: Estas grúas disponen de un brazo muy largo y extensible capaz de hacer ascender al operario en altura hasta un nivel bastante considerable. Las hay de diferentes tamaños, pero pueden alcanzar más de 24 metros.
Góndolas para la limpieza de ventanas en altura: Las góndolas son unas plataformas con forma de cesta que quedan suspendidas en el aire para que el personal de limpieza pueda abrillantar los cristales. Se mueven a través de unos raíles. Esto permite que los operarios puedan desplazarse hacia los lados, pero también de arriba hacia abajo o al revés.
¡Hasta aquí este post!
Si quieres profundizar más en el tema te recomendamos este post sobre Ventanas aluminio.
Si tienes alguna duda que quieres que resolvamos, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
¡Hasta pronto!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.