Índice
El ámbito del catering es uno de los que está sufriendo más crecimiento y desarrollo en los últimos años. Las celebraciones y los eventos han incrementado, por lo que el jefe de catering es uno de los expertos más demandado en la industria. ¿Te gustaría conocer más de este perfil profesional? ¡Vamos a ello!
De hecho, el servicio de catering es recurrido tanto para cumpleaños, reuniones de empresa, bodas y otros eventos en los que se quiere dar una buena comida a los invitados.
¿Llevas tiempo queriendo encontrar información de este sector laboral? ¿Quieres formarte para ser jefe de catering? ¡Entonces, estás en el sitio adecuado!
¡Sigamos con mucho más!
En este servicio podemos encontrar incluidos los cubiertos, la bebida, los manteles, comida, etc. Incluso se añaden los camareros, los cocineros y otros trabajadores que brindan otro tipo de servicios necesarios.
Conocemos el catering como un servicio realizado por expertos que dedican sus actividades a la prestación externa del suministro de una comida llevada a cabo por una serie de trabajadores. Actualmente, el catering también incluye en sus funciones el abastecimiento por parte de todo lo requerido e imprescindible para el evento determinado.
El catering para eventos es un servicio de comidas que se presta por una empresa que está especializada en este sector, haciéndose cargo de la preparación, la presentación, ofrecer y brindar las comidas realizadas en toda clase de eventos para la que haya sido contratada.
Hay factores que la empresa de catering tiene que realizar, ya que son imprescindibles para la calidad del servicio, pero que suelen pasar desapercibidos. Vamos a nombrar algunos:
Si te está resultando interesante, puedes obtener más información en el post sobre cursos online de ayudante de cocina.
El jefe de catering es aquel o aquella profesional que tiene que hacerse cargo de la coordinación de las actividades y los procedimientos logísticos que lo necesitan para llevar a cabo el servicio. Este trabajador es el que se encarga de todo el proceso, desde que empieza hasta que acaba, por ejemplo comenzando cuando el cliente en cuestión solicita información.
Tiene que tener conocimientos sobre todas las etapas que sufre la producción y la distribución de los elementos, o sobre la organización de los recursos humanos, la atención al cliente, etc. Tiene habilidades para personalizar la oferta gastronómica según los requerimientos del cliente, siempre intentando cumplir con las metas propuestas.
Entre todas las actividades laborales que lleva a cabo, encontramos en el siguiente apartado algunas de las más destacadas:
¿Te ha gustado? ¿Buscas más? ¡Entonces, entra en el enlace de preparador o montador de catering!
¡Te esperamos con mucho más!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.