Índice
¿Estás pensando en vender un inmueble? ¿Quieres sacar el mayor beneficio? Si la respuesta a estas preguntas ha sido si, está claro que necesitas presentar este inmueble a los futuros vendedores de forma impecable y con claras evidencias de que se encuentra en buen estado. Más concretamente necesitarás un inspector de vivienda. ¿Y a qué se dedica el inspector de vivienda? Pues este profesional será el encargado de que la venta de un inmueble sea más ágil constatando que se encuentra en condiciones óptimas para ser ocupadas por futuros compradores.
¡Continúa leyendo!
La inversión en inmuebles es una de las más sólidas y fiables ya que, son pocas las fluctuaciones del mercado o de haberlas son de carácter leve. Ahora bien, la compra de una vivienda o de un local entraña toda una serie de trámites que son necesarios dominar para obtener el mayor beneficio a la inversión inicial. Existen profesionales del sector que se mueven como pez en el agua en todo lo que rodea a las operaciones hipotecarias y que dominan la dinámica del sector. Ahora bien, para lograr a conseguir ese nivel de eficiencia y de especialidad en el ámbito inmobiliario, se requiere de una formación especialmente diseñada para convertirse en un agente de la propiedad inmobiliaria de renombre. Consecuentemente el curso de inversión inmobiliaria será la clave para alcanzar las metas profesionales en el sector inmobiliario más ambiciosas.
La figura del inspector de vivienda en el panorama inmobiliario actual está alcanzando una mayor relevancia, ya que, supone un garante de las buenas condiciones del inmueble y evita así la incertidumbre de futuros compradores, lo que facilita su venta. Y es que, el inspector de vivienda se encarga de realizar una evaluación de la seguridad y la calidad del inmueble que se va a vender.
En otras palabras, será el inspector de vivienda el que se encargue de examinar la instalación eléctrica, los sistemas de calefacción, los desagües, el agua o cualquier otro aspecto estructural del inmueble. Del mismo modo, se encarga de detectar si los hubiera, los riesgos de seguridad, incendio o daños, entre otros, que puedan reducir el valor de la vivienda.
Al contrario que sucede con las tasaciones y valoraciones inmobiliarias que se necesita de forma casi obligatoria, la inspección de vivienda puede ser requerida a la hora de formalizar cualquier hipoteca. Y es que, es justamente, en el momento de compra o venta de una vivienda cuando se requiere de una inspección que normalmente se refleja en el contrato de compra.
Gracias a la labor del inspector de vivienda, se consiguen resolver problemas relacionados con la seguridad o mantenimiento de la vivienda, que puede suponer un problema y un gasto en el futuro. Por ello, es conveniente tanto para compradores como vendedores tener constancia de los riesgos que pueden surgir en la vivienda antes de su transacción.
Es más que evidente que la labor del inspector de vivienda es la de evaluar el estado de la vivienda.
Ahora bien, ¿Qué áreas inspecciona este profesional? Pues bien las más destacadas son las siguientes:
Aunque la labor del inspector de vivienda es hacer un escáner completo del estado de la vivienda, existen áreas en las que no actúan y que requiere de ser evaluadas por un especialista certificado.
Estas áreas son las siguientes:
Consecuentemente, conforme a lo que se ha desarrollado a lo largo del post, el inspector de vivienda es, sin lugar a dudas, un profesional altamente cualificado que destaca cada vez más en el sector inmobiliario. Ahora tu también podrás formar parte de este sector si te formas con los cursos de inmobiliaria de Euroinnova, ya que, encontrarás un sinfín de especialidades que te harán conseguir convertirte en el profesional que quieres ser.
¡Matricúlate en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.