Índice
La profesión de un especialista en piercings esconde un oficio más allá de la simple inserción de agujas en la piel. Este perfil profesional es un artista de la transformación que utiliza el cuerpo humano como lienzo y el metal como su medio de expresión. Cada día, miles de personas acuden a estudios de estos profesionales en busca de algo más que un adorno superficial.
El sentido que tiene todos los tipos de piercings se lo da la persona que quiere ponérselo. Para algunas es un símbolo de rebelión, para otros una declaración audaz de individualidad o un símbolo de rebelión. Incluso para algunos puede ser una forma de reclamar el control o una forma de sanar. Sea la razón que sea, el especialista en piercings será el mejor profesional para llevar a cabo con destreza y cuidado experto la delicada labor de tratar la piel y saber agujerarla de la manera más sana. ¡Quédate y sigue leyendo!
Este profesional llamado especialista en piercings forma parte del equipo de profesionales que perforan varias partes del cuerpo usando pistolas de agujas. Al abrir esa parte de la piel por medio de un agujero, se aplican los pendientes con fin decorativo. Pero el trabajo no se basa en la mera técnica. El especialista en piercings escucha atentamente a sus clientes cómo comparten sus sueños, miedos y esperanzas a través del arte del body piercing. Por medio de sus manos hábiles y ojos expertos, el especialista en piercings da vida a la visión de cada individuo, transformando simples piezas de metal en obras maestras de arte corporal.
Para convertirse en especialista en piercing es necesario cumplir con una serie de conocimientos para poder desarrollar las diferentes funciones dentro de un establecimiento de body piercing. Debe tener buenas habilidades de comunicación dirigidas a explicar con detalle los procedimientos y riesgos de perforaciones a los clientes. Además, debe poseer una buena capacidad de escuchar a los clientes para conocer sus deseos y necesidades para lucir perforaciones. Y, otro requisito más, ser responsable con el cumplimiento de la mayoría de edad de los clientes.
Todos estos requisitos no serán válidos si no existe una base formativa detrás para convertirse en especialista en piercings. La formación ideal para convertirse en especialista en piercings es el curso de piercing donde obtienes la formación integral para ser capaz de desarrollar las funciones. No existe otro lugar donde se obtenga los mejores conocimientos para ejercer esta profesión. Va dirigido para quienes quieren adquirir nuevos conocimientos o ampliarlos en el mundo del body art.
Trabajar como especialista en piercings, requiere de ciertas competencias que hay que cumplir:
Son varias las funciones que desarrolla y debe cumplir el especialista en piercings. El primer paso que debe dar en su rutina diaria es dirigirse al cliente para preguntar qué tipo de piercing o tipo de perforación va a querer hacerse. A su vez, se debe informar sobre el tiempo y sus riesgos que conlleva realizar piercings en la piel. Y, por otro lado, el especialista en piercings debe confirmar que el cliente cumple con la mayoría de edad o viene acompañado de un adulto si fuera menor.
A la hora de la acción, si el cliente está nervioso, el especialista en piercings tiene que tranquilizarle. A continuación, debe esterilizar los instrumentos que se vayan a realizar y así eliminar las bacterias posibles en la zona de trabajo, todo bajo un cumplimiento higiénico sanitario. Al terminar, se le debe explicar al cliente cómo cuidar la perforación para que la cicatriz se cure de la mejora manera y no se infecte.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.