Índice
¿Quieres conocer más sobre la figura profesional del abogado conciliador? Hoy vamos a profundizar sobre los aspectos más importantes del abogado conciliador, y cuáles son las principales funciones del abogado conciliador.
Se trata principalmente del acto y consecuencia de llegar a un acuerdo, convenir. Que dos personas queden en paz y que por tanto da finalización de un conflicto.
A lo largo de este post, vamos a conocer todas las destrezas y habilidades necesarias que debe tener un abogado conciliador, para llevar a cabo el rol profesional a la hora de llegar a un acuerdo entre las dos partes.
Además, en Euroinnova, contamos con una amplia oferta formativa online con la que puedes acceder a muchos cursos y másteres online homologados que sirven de gran ayuda para tener una puntuación extra en el baremo de las oposiciones.
Dentro del sector del derecho, lo llamamos así al convenio que alcanzan los litigantes, para concluir en pleito o directamente llegar a un acuerdo para evitar ir a juicio. Podemos encontrar dos tipos de conciliación:
La mediación y la conciliación son procesos muy parecidos. En los dos, las partes que intervienen son asistidas por un tercero. En la mediación son las partes las que, mediante de las intervenciones del mediador, logran la solución al conflicto. Mientras que, por otra parte, en la conciliación, el conciliador puede proponer la solución.
Los abogados deben asesorar en la elección del método más cómodo con la intención de ayudar y asesorar a los clientes a solventar los problemas. Deber determinar que método es el más idóneo y saber realizar la negociación y participar en el proceso que se haya escogido.
El artículo 460 de la LEC relaciona los supuestos en que está prohibida la conciliación previa n el proceso civil, que constituyen un numerus clausus:
Los que se promuevan sobre materias no susceptibles de transacción ni compromiso, como las que versen sobre el estado civil de las personas, cuestiones matrimoniales, sobre alimentos futuros, cuestiones sobre las que haya recaído resolución judicial firme, etc. En síntesis, quedan excluidos todos aquellos en los que las partes no tienen libre disposición.
Normalmente, el abogado desempeña una función de dirección frente al cliente, aparte de poseer los conocimientos tanto técnicos como morales. Puede haber casos en los que el cliente sufra sentimentalmente o directamente tenga un trauma psicológico, por lo tanto, su capacidad de decisión no es la misma. Podemos encontrar varios puntos de vista:
Ya puedes ver más curso como este en nuestra página web o de Facebook. Conseguirás adquirir la experiencia necesaria que debe llevarte a los mejores despachos de abogados o tribunales de justicia.
Si te gustaría orientar tu carrera profesional como Abogado conciliador, en Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa online. A lo largo de este post hemos visto qué es el Abogado conciliador, las diferencias entre mediación y conciliación, entre otras cuestiones de interés. Si tienes más dudas sobre cómo es el ámbito profesional del Abogado conciliador, contacta con nosotros. Gracias a nuestra formación online de conciliación en derecho, lograrás la capacitación necesaria en resolución de conflictos. Aprenderás, por lo tanto, a la elaboración del acta de conciliación durante el proceso judicial.
Gracias a nuestra formación de abogado conciliador lograrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias tanto técnicas como prácticas para que puedas desarrollarte como abogado en el mercado laboral, concretamente en el sector del derecho. Podrás desarrollar tu inteligencia emocional tanto intrapersonal como interpersonal.
Además, podrás gestionar tu tiempo de forma más eficiente, presentar en público cualquier información. Además, podrás mejorar tu capacidad de negociación con los clientes.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.