Índice
Si estás pensando en estudiar una carrera que ofrezca buenas y numerosas salidas profesionales, dirección y administración de empresas es tu grado. No solo porque aprenderás de diversas materias muy útiles para aplicar a cualquier empresa, sino porque también te dará los conocimientos necesarios para que puedas emprender tu propio negocio.
¿Te gustaría saber más acerca de la carrera de administración de empresas? ¡Sigue leyendo!
¡Echa un vistazo a los anteriores cursos y máster sobre empresa, negocios y emprendimiento y domina tu campo conociendo las nuevas metodologías!
El departamento de administración desempeña un papel fundamental en cualquier organización, ya que tiene la responsabilidad de coordinar, organizar, liderar y supervisar los recursos de la empresa con el fin de alcanzar las metas establecidas.
Esta disciplina se encarga de formar profesionales para la planificación, organización, coordinación, control y evaluación de las actividades productivas, industriales, comerciales y financieras de una organización, ya sea pública o privada, de servicios o comercial. El objetivo es proveer al estudiante de una visión global y detallada acerca de la administración de una organización para que luego pueda desarrollarla en su sector.
El programa universitario puede variar según el país y la universidad, pero, generalmente, estas son las materias troncales que estudiarás en cualquier universidad:
Desde que se implantó la modalidad de grado, todas las carreras universitarias de España, a excepción de Medicina y alguna ingeniería, duran cuatro años. Sin embargo, lo más importante llega una vez que te gradúes, ya que es entonces cuando deberás empezar a trazar tu propia trayectoria profesional: ¿seguirás especializándote con un curso o máster en ADE o harás prácticas profesionales? ¿O prefieres emprender tu propio negocio? ¡Todas las opciones son válidas y con todas podemos ayudarte en Euroinnova!
Aunque hasta que no estés dentro no podrás saber a ciencia cierta si te gusta esta rama como para montar tu futuro profesional alrededor de ella, el perfil de estudiante que suele tener éxito en el mundo empresarial suele compartir determinadas características como el gusto por la contabilidad y los números, capacidades organizativas, dotes naturales para el liderazgo, predisposición para trabajar en equipo, habilidades comunicativas, capacidad de síntesis e interés por los idiomas, ya que, no podemos olvidar que el mundo empresarial es cada vez más global y será imprescindible dominar otros idiomas como el inglés, francés, alemán o chino.
Como sabes, la carrera de administración de empresas tiene una fuerte demanda laboral, y los profesionales de este campo encontrarán fácilmente hueco en diferentes departamentos de cualquier empresa. Seguramente, los contratantes esperen de sus nuevas incorporaciones una serie de conocimientos y habilidades específicas como son:
Saber aplicar herramientas e indicadores para diagnosticar problemas o crisis que surgen dentro de una organización.
Si quieres un trabajo dinámico y nada monótono, elegir la carrera de administración de empresas es muy buena opción. Por ejemplo, podrías comenzarías tu jornada utilizando herramientas de análisis de datos avanzadas para evaluar el rendimiento de la empresa en tiempo real en diferentes áreas, lo que te permitiría tomar decisiones informadas de manera más ágil.
Por supuesto, asistirías a reuniones de equipo, para las que tendrías que poner en marcha tus capacidades comunicativas y lingüísticas. Seguramente, para las presentaciones utilizarías las nuevas tecnologías, como realidad virtual, que conecta muy bien con el público, así como la inteligencia artificial sería tu aliada constante, brindándote recomendaciones precisas para la toma de decisiones estratégicas.
Además, trabajarías en proyectos de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, ya que las empresas del futuro estarían altamente comprometidas con estos valores. En resumen, tu papel como experto en administración de empresas en el futuro estaría marcado por la tecnología más avanzada, la toma de decisiones ágil y la gestión de una empresa en constante adaptación al cambiante panorama empresarial global.
Si acabas graduándote en dirección y administración de empresas tendrás una amplia gama de oportunidades. Pueden convertirse en gerentes, directores de recursos humanos, consultores de gestión, analistas financieros, emprendedores o especialistas en marketing, entre otros roles. El salario varía según la posición y la experiencia. Al comenzar, un recién graduado puede ganar un salario promedio de alrededor de 25.000 a 40.000 euros al año, dependiendo de la ubicación y la empresa. A medida que adquieren experiencia y asumen roles de liderazgo, los profesionales de esta área pueden ganar salarios significativamente más altos, superando los 100.000 euros anuales en algunos casos.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.