Modalidad
Online
Duración - Créditos
300 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN
PARTE 2. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Sara Q. F.
Málaga
Estoy contenta en general con la realización de este curso, aunque me hubiera gustado tener más ejemplos prácticos. Quedo satisfecha con Euroinnova y el trato que he recibido por parte de mi tutor para la resolución de todas mis dudas.
Vicente T. D.
Gerona
Este curso es bastante completo, me ha gustado mucho poder disponer de una titulación de postgrado para ampliar mi formación como coach empresarial.
Gloria R. G.
Extremadura
La realización de este curso ha sido muy amena y he aprendido mucho acerca de la comunicación en la empresa. Me hubiera gustado disponer de más contenido audiovisual y más ejemplos a nivel práctico.
Jaime T. G.
Toledo
Este curso de Coaching y Comunicación Empresarial me ha parecido muy completo y muy bien enfocado a la mejora de estrategias a nivel empresarial. Es muy recomendable por las explicaciones tan claras y buenas que ofrece.
Sandra E. V.
Vigo
Este postgrado me ha resultado muy completo y muy ameno. Me matriculé porque me interesaba mucho conocer más acerca del coaching de empresa.
Plan de estudios
Titulación de curso coaching y comunicación empresarial
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Coaching y Comunicación empresarial
El coach empresarial es conocido como el entrenador de negocios. Este aporta al equipo de trabajo una serie de perspectivas y tácticas para llegar más rápido posible a la consecución de los objetivos de la empresa o de cada departamento concreto. Además, ofrece herramientas clave para aprovechar las oportunidades de negocios del sector.
¿Qué es coaching empresarial?
El coaching empresarial es un conjunto de esfuerzos y de técnicas que se enfocan al equipo humano de una organización o empresa. El principal objetivo de estas técnicas es conseguir la mayor eficiencia posible en los resultados, y motivar y satisfacer personalmente a todos los trabajadores.
El coaching no es tanto una consultoría o una terapia. Más bien, un coach es un entrenador de negocios. El coach empresarial es una persona que cuenta con los conocimientos y la perspectiva necesarios para el diagnóstico de todos los problemas específicos y sistémicos que pueda tener la organización.
Este entrenador se encargará de fijar una línea de trabajo que haga que los planes operativos y todas las estrategias estén correctamente alineados para conseguir una mayor eficiencia. También podrá aconsejar al equipo directivo de la empresa sobre los tipos de inversión que más le convienen.
Ventajas del coaching empresarial
- Puede aumentar en gran medida la productividad de la empresa en su conjunto y de cada empleado y departamento a nivel más individual.
- Refuerza y hace sobresalir las capacidades de cada trabajador.
- Fortalece el trabajo en equipo y el liderazgo.
- Ayuda en la resolución de conflictos internos.
- Ofrece herramientas y proporciona un entrenamiento adecuado para una mejor planeación estratégica de la empresa.
Pasos para la implementación de una estrategia de coaching empresarial
- Establece unos objetivos claros para tu empresa: Cada empresa tiene una razón de ser única y unos objetivos propios, por tanto, tampoco existe un método estándar para la implementación de una estrategia de coaching en todas las empresas. Es recomendable tomarse un tiempo y pensar bien qué objetivos queremos lograr con una relación de coaching antes de comenzarla.
- Selecciona un coach que se adapte a tus necesidades: Debes tener claras todas las habilidades y competencias que quieres que tenga el entrenador, y definir adecuadamente su estructura de costes.
- Elabora un plan de desarrollo individual para los participantes: Este plan se debe enfocar en conseguir el impacto comercial que queremos.
- Establece un plan de evaluación y retroalimentación: Debes seleccionar todas las herramientas que te permitan recopilar todos los datos tanto anteriores como posteriores a la implantación del plan de coaching. Esto te ayudará a ver más claramente los resultados, conocer los puntos donde se debe incidir, o determinar si seguir o no con esta relación.
¿Cómo encontrar a un coach empresarial que se adapte a tus necesidades?
- Asegúrate de que el coach tenga como objetivo mejorar la situación de tu empresa. Este debe tener una voluntad buena hacia ti y tu empresa. En este punto debes tener claro que siempre a cualquier miembro de la asociación empresarial a la que perteneces, puede aconsejarte acerca de las estrategias y medidas a tomar, pero un buen coach, además de tener una visión totalmente enfocada al éxito empresarial, mostrará un mayor interés y aportará más conocimientos para la consecución de beneficios para tu empresa.
- Busca un coach honesto. El entrenador de tu empresa tiene que comprender cuál es su función, y tener claro que no lo sabes todo y por tanto necesitas de su ayuda. Pero además, debe saber advertirte cuando considere que estás a punto de cometer algún error o vas a tomar una decisión equivocada.
- Selecciona a un mentor más que a un entrenador. En este sector se pueden encontrar muchas personas que tengan los conocimientos teóricos para llevar una estrategia adecuada que permita a tu empresa mejorar su eficiencia. Lo mejor es seleccionar un mentor que cuente con la suficiente experiencia en emprendimientos exitosos o en materia de asesoramiento de negocios. Esta persona podrá aportar ideas y conocimientos basados en problemas y casos reales que ya ha encontrado y superado.
Amplía tu formación en el sector de la empresa y el asesoramiento con Euroinnova
Obtén esta titulación estudiando de manera cómoda y flexible gracias a la metodología de e-learning de Euroinnova. Podrás diferenciarte gracias a tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas profesionales dentro del sector empresarial y la comunicación.
Dale a tu carrera el impulso que se merece con Euroinnova. ¡Matricúlate ya!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.