Índice
Un buen vendedor de carros, jamás se limitará a venderle un producto a un cliente, un buen vendedor hace de la venta un arte y a la vez, una ciencia. Su forma de ser, su presencia, su naturalidad y también su capacidad de persuadir a los demás, va a tener gran importancia para las personas que decidan trabajar en un concesionario de carros.
Sin importar que trabajes en concesionarios de marcas como Chevrolet, Ford, o Mercedes Benz .En ciertas oportunidades, la gente llega a un concesionario con una percepción negativa de los vendedores, y es ahí donde tu trabajo consistirá en transformar esa imagen en algo positivo para el cliente. Debes demostrar que sabes de lo que hablas y que quieres conseguirle un buen carro y al mejor precio posible.
Te será de mucha ayuda el que sepas algunas cosas relevantes sobre cómo interactuar con tus clientes, y lograr que al final de la conversación queden satisfechos con la experiencia, sin dejar de lado las ganas de comprarte un automóvil.
Este, es un profesional que se encarga de explicar y especificar las características de los vehículos a los clientes, adicional les ayuda a encontrar un vehículo que satisfaga sus gustos y necesidades. El vendedor de carros trabaja en un concesionario, su principal actividad es realizar las ventas, estas pueden ser tanto de carros nuevos como carros usados.
Si quieres ser buen vendedor de carros, de primera línea, deberás estar preparado para poder responder cualquier pregunta que los clientes puedan tener. Por lo tanto, necesitas conocer los entresijos de cualquiera de sus productos de automóviles disponibles para vender bien los beneficios al cliente.
Puede que un vendedor de carros tenga diferentes roles a desempeñar en los concesionarios. Es decir que pueden funcionar de la siguiente manera:
Si tu plan es convertirte en el mejor vendedor de carros, hay ciertos requisitos muy básicos que debes tener en cuenta y cumplir para realmente avanzar. Acá te mencionamos algunos de ellos.
Para iniciar como vendedor de carros, en muchos concesionarios lo que se requiere es básicamente su certificado de diploma de escuela secundaria o un equivalente, por lo que se sugiere que, si estás pensando en esa opción laboral, puedes irte preparando durante la secundaria, con cursos relacionados con las ventas, atención al cliente, y algunos de finanzas para desarrollar su comprensión básica. Recuerda que, si bien en algunos concesionarios inicialmente no te exigen una carrera universitaria, el ser un profesional siempre será la mejor opción para ti. Es posible que después de algunos años de experiencia laboral, te brinden la oportunidad de ascender a un puesto directivo. Los gerentes de ventas suelen tener una licenciatura, casi nunca importa en qué, después se especializan en áreas como el marketing, por ejemplo.
Si bien es cierto que el entrenamiento es algo de lo que el vendedor de carros debe ocuparse, también es cierto que debe ser un trabajo en equipo con la directiva del concesionario. La fuerza de ventas debe tener el conocimiento de cada modelo y versión de los automóviles, conocer las técnicas de ventas y cómo superar objeciones de los clientes, esto es indispensable.
Si buscas ayuda para entrenarte, abonado a tu formación en el trabajo en unos meses o años te convertirás en uno de los mejores vendedores de carros.
Te indicamos algunas técnicas, para garantizar a los clientes una experiencia de compra positiva.
Una vez el cliente tenga toda la información necesaria, y que esté respondiendo de forma positiva al asesoramiento que le has dado como vendedor durante su estadía en el concesionario; ya puedes recurrir al cierre de la venta. En este momento pudieras aplicar frases ganchos como “podemos hacerle un descuento el día de hoy por este modelo” o “hasta hoy tenemos esta promoción”. Esto con el fin de generar un poco de presión para que el cliente compre el automóvil.
¿Quieres aprender más sobre cómo ser un vendedor de carros? Euroinnova, Escuela de Negocios Especializada en Formación Online tiene para ti diferentes cursos y master donde te enseñaremos formarte como vendedor de autos. ¿Qué esperas? ¡ven y estudia con nosotros!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.