Índice
Los trabajos de temporada son la ocasión ideal para utilizar tu tiempo libre en las vacaciones escolares en ganar un poco de dinero extra, bien sea para ayudar a tus padres o para darte tus gustos personales, además del dinero, al realizar trabajos de temporada también podrás ganar experiencia en el campo laboral en que te estás esforzando por convertirte en un profesional.
Son la mejor forma de dar los primeros pasos en el duro mundo laboral y usualmente se encuentran disponibles por temporadas, es decir, en verano se incrementan los trabajos en el área del turismo o en las tiendas de ropa y accesorios de verano, mientras que en navidad suele incrementarse la demanda en el sector comercial casi en general.
Como ya mencionamos antes, el verano y la temporada navideña suelen ser las mejores épocas para esto aunque no significa que sean las únicas, de igual forma te explicaremos un poco sobre cada una de ellas.
Estos trabajos de temporada están disponibles todo el tiempo aunque no son tan populares por los costos del viaje, ya que muchas veces el dinero que ganes trabajando tendrás que gastarlo en alojamiento, comida y pasaje de regreso a tu país.
Es recomendable tomar este tipo de trabajo si el traslado no afecta tu economía, como por ejemplo el caso de las zonas fronterizas, en las que puedes ir de un país a otro sin que represente ningún gasto o inconveniente.
También pueden tomarse este tipo de empleos en el caso de que ya te encuentres en el extranjero por motivos escolares y no necesites regresar a tu país durante algún tiempo.
El trabajo por temporadas en el extranjero en las últimas condiciones explicadas, es ideal para ayudarte a mejorar tu idioma extranjero y tus competencias personales, como el trabajo en equipo y la proactividad. Los trabajos en el extranjero más comunes suelen estar en el área turística o los trabajos agrícolas trabajando en el campo.
Actualmente este tipo de trabajos no son los más recomendados ya que se espera evitar contagios de covid-19, por lo que los viajes al extranjero se han visto parcial o totalmente suspendidos.
Es bueno que recuerdes y tengas en cuenta que los trabajos de temporada son cortos y los empleadores buscan personas jóvenes, sin experiencia y no profesionales, por tanto, el sueldo no será muy elevado, así que lee muy bien tu contrato. En algunos casos el sueldo puede ser muy bueno pero la carga de trabajo es grande también y muy agotadora. Los trabajos de temporada estarán ahí para tu beneficio pero también para poner a prueba tu paciencia y conocer tus propios límites.
Así que ya lo sabes, los trabajos de temporada están disponibles y esperando por ti, además en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te recomendamos tomar nuestro curso de experto en turismo para que lleves a cabo tu trabajo de temporada con mayor profesionalismo.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.