Índice
El sector de las Fintech y la banca digital es uno de los que mayor proyección de futuro presenta y de los que más influencia está teniendo ya mismo en el desarrollo de las entidades bancarias. La comodidad para el usuario, la instantaneidad de las operaciones y el ahorro de recursos, tanto materiales como humanos, son motivos principales por los que las empresas buscan a profesionales que les gestionen su transición financiera hacia el plano digital.
En este post hablaremos sobre cómo trabajar en Fintech y de por qué la innovación tecnológica es el principal objetivo que se deben plantear los profesionales de la banca para liderar su sector.
La revolución digital ha llegado al mundo de la banca, trayendo diversas novedades para la gestión de las finanzas a nivel empresarial y personal.
La implementación de la normativa PSD2 y el Reglamento General de Protección de Datos ha cambiado la forma en que se manejan los servicios financieros y la forma en que los usuarios los utilizan. En el pasado, la competencia se basaba en una variedad de productos, pero ahora, cada producto se ha individualizado y es necesario trabajarlos de forma específica y agruparlos en plataformas.
Tanto si te llama la atención el mundo de las finanzas digitales como si te quieres actualizar como usuario, puedes realizar un curso en Fintech. Pero, si te dedicas al sector de la banca y finanzas, tomar una formación especializada en esta nueva área es casi una obligación si quieres seguir trabajando en ello el día de mañana.
Estudiar Fintech engloba el estudio de otras muchas áreas como el Marketing, la contabilidad, la administración empresarial o la logística que dan una visión muy global y útil sobre la empresa. Por eso, existen muchos motivos de peso por los que estudiar y trabajar en Fintech. ¡Conoce algunos de ellos!
Gran demanda de profesionales: este perfil ofrece una gran ayuda para gestionar presupuestos y asesorar en la toma de decisiones importante sobre el curso de la empresa. Al final, la economía es lo que dictará si una empresa es fuerte o no, por lo que los expertos en finanzas deben estar al día en el ámbito tecnológico y negocios digitales.
Oportunidades laborales en el extranjero: si quieres pasar una temporada en el extranjero para crecer profesional y personalmente a la vez que aprendes otro idioma, las Fintech te darán esa oportunidad. Fuera de España existe una gran industria tecnológica y tomar experiencia en estos entornos te pondrá a la cabeza de tus competidores una vez que decidas volver.
Tener el control de tus finanzas y que no te engañen: el mundo de las finanzas es complejo, y eso hace que muchas veces aceptemos térmicos y condiciones que, en realidad, no nos convienen. Estudiando finanzas, no solo evitarás caer en riegos y errores innecesarios, sino que detectarás oportunidades de inversión y negocios con las que sacar beneficios.
En Euroinnova contamos con un amplio catálogo especializado en Fintech y estas son algunas de las formaciones mejor valoradas por nuestro alumnado.
Master online en Fintech: con este master conseguirás una visión generalista del funcionamiento del mundo de las finanzas y te centrarás sus nuevas tecnologías. En el temario encontrarás unidades didácticas sobre: sistemas financieros, blockchain, aplicaciones financieras y los métodos colaborativos de financiación entre otros.
Executive master en Fintech e innovación financiera: si ya tienes conocimientos financieros o experiencia en el sector, te recomendamos este master executive para seguir creciendo. Con los conocimientos en innovación financiera que adquirirás en este master, te abrirás las puertas de las mejores salidas profesionales.
Master en investigación tecnológica financiera: la innovación tecnológica conlleva un gran trabajo de investigación, análisis y testeo. Si tienes profundos conocimientos en desarrollo de aplicaciones, experiencia de usuario o big data, este master es perfecto para comenzar tu carrera en el mundo de las Fintech.
Las Fintech ofrecen una serie de ventajas que las empresas deben aprovechar para expandirse en la dirección correcta, sin embargo, esto debe hacerse de la mano de un profesional experto en nuevas tecnologías de las finanzas para invertir en las herramientas que realmente interesan, evitar riesgos y proteger la información de la compañía y los usuarios.
Mira algunos de los motivos principales por los que las empresas están contratando a expertos en esta área tecnológica – financiera.
Trabajar en Fintech es una de las opciones con más salidas profesionales que ofrece en la actualidad el sector de la banca. ¡Fórmate para ello y comienza tu carrera desde lo más alto!
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.